Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

Hoy, Guatemala, Honduras y Nicaragua han comenzado a impulsar sus propios megaproyectos de construcción para unir el océano Atlántico con el Pacífico. La creación de nuevas vías oceánicas no llega sola; además, los planes contemplan líneas férreas, construcción de oleoductos, nuevos puertos de aguas profundas en cada océano, zonas francas, una refinería y dos aeropuertos.

eL Dr. Mark Post pretende demostrar que la carne de los laboratorios de cultivo podría reducir el impacto de la ganadería sobre el medio ambiente

A partir de células madre extraídas por medio de una biopsia de una vaca, el equipo Posts desarrolló 20.000 fibras musculares en el transcurso de tres meses. Cada fibra pequeña, en forma de aro, creció en una cultura individual, suspendida en un medio de crecimiento gelatinoso.


¿Qué es un concept car ? Un ejercicio de diseño con el que los fabricantes de automóviles de todo el planeta buscan, por un lado, expresar las ideas que sus diseñadores e ingenieros tienen respecto de modelos futuros. Por otro, evaluar cuál es la respuesta y aceptación del público frente a estos prototipos.

El dispositivo óptico, sencillo y barato, es capaz de ocultar a una persona

Estamos en un mundo que está cambiando y la conectividad ya no es sólo voz, datos o video, sino cualquier servicio que se quiera ofrecer, lo que incluye consultas médicas, seguimiento del auto o de envíos postales, información financiera? todo se puede ofrecer por la vía digital.

Se le implantó una pieza reabsorbible en la tráquea con dos meses de vida
Ya lleva más de un año con ella sin rechazo alguno

Aporte del Lic. Adolfo Ruiz
La impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3 dimensiones, “creando” piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por una computadora. Se pensaron con la idea de convertir a los archivos del programa CAD en prototipos reales. En la actualidad son utilizados para confeccionar matrices o para la prefabricación de prototipos, piezas o componentes, aplicables en sectores tales como la arquitectura o el diseño industrial. Pero el sector en el que este tipo de herramientas resulta más común actualmente es en el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

Así lo sostiene el científico estadounidense y premio Nobel de Física, Brian Schmidt

El Foro Económico Mundial identifica los desarrollos más novedosos del año

Google ha lanzado con un gran recibimiento otro vídeo más sobre lo que son capaces de hacer sus gafas Google Glass.

Las nuevas tecnologías avanzan en muchos campos, y el reciclaje no se queda al margen. Los contenedores son cada vez más modernos para mejorar las tasas de reciclado y facilitar esta labor ecológica a los consumidores: sistemas que conocen a la persona que recicla y el tipo de residuo, máquinas que dan dinero a cambio de reciclar, sistemas que avisan cuando están llenos y compactan las basuras, contenedores adaptados a personas con discapacidad o con pantallas para dar información.

Una aplicación para Android permite verificar la cantidad de luz sobre el plano de trabajo. Una herramienta gratis y para dispositivos móviles.

El primer viaje cubrirá 2.298 kilómetros en ocho horas, tres veces menos que en la actualidad

Las nuevas normas de privacidad le permiten el aprovechamiento de los gustos y los nombres de su público


La nueva técnica permite crear hojas casi tan finas como las de papel y que otorgan una luminosidad tan buena como la de ese material
Por Miguel Ángel Criado | Materia (bajo licencia Creative Commons)

Para que podamos sacarnos dudas sin tocar un teléfono, Google presentó apps de búsquedas en dispositivos móviles para teléfonos que permiten a los usuarios hacer preguntas en voz alta y escuchar la respuesta de Google, como si fuera otro invitado.

La vanguardia de la ciencia y la tecnología piensan adelantándose a su tiempo y a las coyunturas económicas.

California modifica sus leyes para permitir el vehículo automatizado

Google dijo que la compra lleva el monto total de energía renovable que ha contratado a más de 260 MW. Un megavatio puede suministrar energía a unos 1.000 hogares.

La compañía se proveerá con 48 megavatios para su central de datos en Oklahoma del proyecto eólico Canadian Hills, que se espera que comience a operar más tarde este año

Es el caso de DLR, que presenta por primera vez un vehículo eléctrico 'inteligente' capaz de moverse de forma autónoma gracias a un complejo sistema de movilidad. Bautizado como RoMo (abreviacón de RoboMóvil), la particularidad que tiene este vehículo respecto a otros prototipos es que las cuatro ruedas se mueven de forma autónoma, lo que le da la posibilidad de girar 360 grados sobre su mismo eje así como desplazarse en diagonal y lateralmente sin cambiar la dirección de la cabina.


La medida, que será posible gracias a la quita de impuestos por parte del Estado y a un acuerdo con las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de electricidad para renovar por 20 años más las concesiones del sector, que vencen en 2015, forma parte de un paquete mayor de impulso en tres partes que comenzó a ser develado el mes pasado, con un ambicioso programa de privatizaciones en obras de infraestructura clave que comenzó a darse a conocer el mes pasado


Microsoft y la Policía de Nueva York han presentado un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad. El sistema ha sido bautizado como 'Sistema de Dominio de la Conciencia'


Han realizado el acoplamiento de su nave ‘Shenzhoy-9’ con el módulo automático experimental ‘Tiangong 1’

La ampliación de una vía obsoleta. Su modernización, valuada en US$ 5.600 millones, duplicará en 2014 su capacidad actual. Y tendrá un gran impacto en la economía mundial en tiempos de crisis.

La gran vedette de este nuevo proceso comercial son los enormes buques mercantes de cuarta generación. “Transportar en un barco 1.000 contenedores como se estaba haciendo hasta ahora, y pasar a 3.500, 4.000 implica una diferencia de costo de flete sustancial.
Son cada vez más grandes estos barcos y el Canal de Panamá les quedaba chico”, explica Fernández Taboada. En ese aspecto señala que “la tendencia es tener barcos oceánicos (Pospanamax) para poder transportar grandes cargas y luego utilizar los Feeders o ‘alimentadores’ –barcos regionales– para la distribución”.

El Parque Solar Cañada Honda es el primer parque solar fotovoltaico funcional de la Argentina. Existía hasta ahora un parque experimental (también en la provincia de San Juan) y pequeñas instalaciones fotovoltaicas en zonas alejadas de la red eléctrica.
Los paneles solares funcionan a través del efecto fotovoltaico. Este último es primo cercano del efecto fotoeléctrico, el descubrimiento que le otorgó a Albert Einstein el Premio Nobel de física en el año 1921. De manera simple, los fotones impactan sobre ciertos materiales y movilizan electrones creando así electricidad. Los primeros experimentos con paneles solares fueron realizados en el año 1839 por el físico francés Antoine Henri Becquerel , pero fue el norteamericano Charles Fritts que logró por primera vez el funcionamiento en 1883.


Actualmente, la industria fotovoltaica es una de las de mayor crecimiento en el mundo de la energía, incrementando su producción en un 48% desde el año 2002. Para el año 2008, se estimó una generación mundial de 15200 MW. De la totalidad de paneles instalados en ese año, el 45% tuvo lugar en España. Sin embargo, la eficiencia sigue siendo baja y actualmente los mejores paneles logran un máximo de 23.4%, y el promedio del mercado se encuentra entre el 12 y el 18 por ciento.

El uso de teléfonos inteligentes o tabletas digitales como "billeteras" será común en menos de una década, en muchos casos sustituyendo al efectivo y a las tarjetas de crédito, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew publicada hoy en Estados Unidos.

En Holanda, un grupo de ingenieros comprobó su funcionamiento en los tests que se llevaron a cabo en una base militar. El vehículo puede alcanzar los 180 kilómetros por hora tanto en tierra como en aire

En algún momento se los cuestionó como una opción para el público en general, pero hoy todo indica que los autos eléctricos seguirán conquistando cada vez más espacios a nivel global.

En 2013 estaría finalizado uno de los últimos prototipos para el proyecto de energía undimotriz. Colaboran con la iniciativa distintas entidades, incluidas la UBA y la Universidad Nacional de la Patagonia. España y Portugal son los únicos países que explotan esta energía

Nota y archivo de
Adolfo Ruiz
La producción mundial de automóviles que anualmente se lanza al mercado no podrá sustentarse, pues el calentamiento climático y la falta de espacio físico impondrán un límite. Existen soluciones parciales aunque próximas: nuevos combustibles, unidades de menor tamaño y, quizás, hasta nuevas formas de propiedad de los vehículos.

Un estudio hecho por Deutsche Post DHL a partir de la opinión de 42 expertos de variada formación analiza la profunda transformación del papel de los servicios de logística y el incremento de la demanda global.

Un equipo de científicos de la Universidad de Utrecht ha conseguido sintetizar un nuevo tipo de bioplástico a partir de material vegetal y sin utilizar petróleo. Esta nueva tecnología emplea un catalizador fabricado con nanopartículas de hierro y es mucho más eficiente que los que ya existían, por lo que con el tiempo podría utilizarse a gran escala.

Así son los celulares que se vienen
NUEVOS DISPOSITIVOS PARA EL ASOMBRO

Una novedosa red social con crecimiento récord

Será a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país. Los detalles del plan sobre el llamado "oro del futuro"


El vasto proyecto solar y eólica en el norte de África y el Medio Oriente puede proporcionar el 15% de la electricidad en Europa para el año 2050

Leo Hickman in Cairo
guardian.co.uk, 2 Noviembre 2011

Jon Butterworth
guardian.co.uk, Lunes 03 de octubre 2011 11.54 BST

El dispositivo astronómico más poderoso del mundo, el Atacama Large Millimeter / Sub-Millimeter Array (ALMA), ha comenzado a operar en los Andes Chilenos.
Todo es cuestión de fotones. Dos cosas principales determinan qué se puede aprender de un conjunto de telescopios nuevo, tales como el telescopio ALMA en Chile. ¿Cuántos fotones recogerá, y cuál es su longitud de onda?

Los científicos en el laboratorio CERN en Ginebra han encontrado una manera de "atrapar" a los elusivos átomos antimateria por más de 15 minutos.


The Guardian, Thursday 26 May 2011
Adam Vaughan

El esquema de Source Londres significa que la ciudad cuenta ahora con 400 puntos de recarga , pero puede ganarle a Berlín, París y San Francisco?

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -


El científico Stephen Hawking ha señalado que la ciencia actual tiene herramientas con las que puede demostrar cuál es el origen del universo, como, por ejemplo, la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) que, según ha señalado, tiene "modernos instrumentos" que permitirían detectar 'huellas' de luz de los primeros momentos del universo y determinar cómo fue su evolución.

Por Ariel Torres
Sábado 07 de mayo de 2011

Publicado por el Lunes, 10 enero 2011
Investigadores del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (CSIC-US) y de la Universidad de Málaga (UMA) han creado un plástico biodegradable procedente de la piel de tomate con aplicaciones en el campo de la alimentación y salud.

Alieto Aldo Guadagni
Para LA NACION
Miércoles 06 de abril de 2011

<<< Pgina Anterior Siguiente Pgina >>>
      HomeVolver arriba