Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

Las bacterias están desarrollando resistencia a los antibióticos mucho más rápido de lo que se pueden desarrollar nuevos medicamentos, lo que nos puede llevar a un futuro peligroso en el que las infecciones tienen más probabilidades de ser mortales. Ahora, un modelo de inteligencia artificial ha identificado un nuevo y poderoso antibiótico llamado halicina, que eliminó las infecciones de la mayoría de las superbacterias en las pruebas con ratones.

Fuente: IsraelNoticias. Redacción Radio Jai 96.3. Martes 25 de Febrero de 2020

Científicos de Estados Unidos, Taiwan y Australia lograron crear que no tendrían la capacidad de transmitirlo a humanos.
Fuente: CONSENSO SALUD
Fecha: Lunes 3 de Febrero


Fuente: Diario Urgente24.com. Colaboración Horacio O’Donnell

De un mundo a otro. En un futuro cercano, serán posibles disrupciones biotecnológicas de amplitud colosal.

MEDICA and REHACARE Special Issue- 22 de Noviembre de 2018- Colaboración del Dr. Carlos Spector, Decano de la Facultad de Medicina

MEDICA and REHACARE Special Issue- 22 de Noviembre de 2018- Colaboración del Dr. Carlos Spector, Decano de la Facultad de Medicina

Informativo Nuevo León : #Bussines Life por José Perales. Domingo 18 de Noviembre de 2018.

Consenso Salud, Martes 7 de Agosto de 2018
Colaboración Horacio O’Donnell

Según los científicos, este es un área médica “completamente nueva”, no solo en Rusia, sino en todo el mundo.


REVISTA EL FEDERAL - CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENTÍFICOS DE ROSARIO Y TUCUMÁN DESARROLLAN UN BIOMATERIAL PARA REPARAR HUESOS


INFOBAE Ciencia – 20 de Abril de 2017.
El increíble objeto que desafía la física: va para el lado contrario al que se lo empuja.

National Geographic España – 15 de Febrero de 2017. Por Javier Flores
“UN BIOSENSOR DETECTA EL VIH SOLO UNA SEMANA DESPUÉS DE LA INFECCIÓN”

National Geographic España – 22 de noviembre de 2016.
“ROBOTS CONTRA LA INFERTILIDAD”

The New York Times, por Kenneth Chang, 12 de julio de 2016

La cámara de la nave había sido desactivada cuando se acercaba a Júpiter, y sólo se vuelve a encender, junto con otros instrumentos, una vez que la sonda funciona con energía solar sobrevivió al paso a través de barreras de radiación masiva del planeta.

Infobae – Tecno – Martes 05/07/16
LA SONDA DE CASI CUATRO TONELADAS, IMPULSADA POR ENERGÍA SOLAR, EFECTUARÁ UNA SERIE DE 37 SOBREVUELOS ALREDEDOR DE JÚPITER.
LOS SOBREVUELOS DE JUNO SERÁN MUCHO MÁS PRÓXIMOS AL PLANETA GIGANTE QUE EL PRECEDENTE RÉCORD DE 43.000 KILÓMETROS ESTABLECIDO POR LA SONDA ESTADOUNIDENSE PIONEER 11 EN 1974.

Nota La Nación 25 de abril de 2016
La histórica empresa del Solar Impulse 2, la aeronave que se propone dar la vuelta la mundo sin una gota de combustible y alimentándose sólo con la energía solar, completó el sábado por la noche una etapa clave: tras decolar desde Hawai cruzó el Pacífico y aterrizó en un aeropuerto de California .

La aeronave que viaja con energía limpia tocó tierra en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco, luego de tras atravesar el océano Pacífico en tres días y tres noches desde Hawai, cubriendo una distancia de 4528 kilómetros.

Nota UNO, Mendoza 18 de abril de 2016

El diseñador industrial austríaco Kristof Retezár es el creador de una peculiar botella que podrá ahorrarles el problema de la deshidratación a muchos aventureros y, en especial, a los ciclistas. Retezár es el creador de Fontus, la botella capaz de obtener agua a partir del aire.

Notas Diario El País/La Nación 12/02/16
Todo lo que hemos hecho hasta ahora esencialmente se basa en ondas electromagnéticas. Ahora accedemos a otro tipo de radiación completamente nuevo.
Stephen Hawking, dijo que " la detección de ondas gravitacionales de Albert Einstein plantea nuevos enigmas a los astrofísicos"
En una entrevista con la BBC, Hawking felicitó al equipo del Observatorio Avanzado de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por su siglas en inglés) por este descubrimiento que, en su opinión, marca un momento clave en la historia de la ciencia.

Nota del Diario El País, España 16/11/2015
¿Lograremos la fotosíntesis artificial?
Científicos e ingenieros creen que esta tecnología desbancará definitivamente a los derivados del petróleo. Los últimos avances en este campo apuntan a que podemos llegar a hacerlo incluso mejor que las propias plantas

Nota Diario La Nación 7/10/2015
Thomas Lindahl fue el primero en sospechar que las moléculas no eran estables. Comenzó a investigar el tema y corroboró que el ADN tiene sus propios mecanismos para arreglar problemas y conservar la carga genética pese a las alteraciones.
Aziz Sancar centró sus estudios en los sistemas de reparación por escisión de nucleótidos, un mecanismo que subsana los daños causados por las radiaciones ultravioletas y que cuando funciona de forma correcta evita, por ejemplo, que una persona desarrolle cáncer de piel por exponerse a la luz del sol.
Paul Modrich estudió hasta confirmar que las células corrigen errores que ocurren cuando el ADN se replica durante la división celular. De esta forma, puede evitarse la transmisión hereditaria de un cáncer.

Nota Diario Ecología 22/9/15
La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica.

Nota Diario Ecología 2/9/15
Esta nueva tecnología permite aprovechar la luz del sol sin necesidad de instalar paneles solares. La innovación se lleva a cabo por SolarWindow una starup que está desarrollando una tecnología homónima con varias promesas interesantes. Se trata de un revestimiento líquido que se puede aplicar en ventanas de cristal o acrílicas. Una capa muy fina hecha principalmente de hidrógeno y carbono que produce una matriz de pequeñas células fotovoltaicas orgánicas.

Nota Diario Ecología
La tecnología está basada en almacenar energía en sales minerales, extrayéndose después al mezclarla con agua. La máquina de ClimateWell, CW10, almacena la energía ilimitada del sol en la sal y posteriormente la transforma en frío o calor. La clave del sistema se basa en que con una sóla máquina y 30 m2 de paneles térmicos se puede cubrir toda la demanda de refrigeración de una vivienda unifamiliar de unos 150 metros cuadrados

Revista Todociencia
Cuando eso ocurra, este biosensor denominado SensAr les permitirá a los cuatro millones de argentinos, que hoy están expuestos a diversas cantidades de arsénico en agua, detectar y actuar frente a la presencia de esta sustancia tóxica


Diario El País, España
Un científico español de Harvard es uno de los mayores expertos del mundo en quitosano, un material biodegradable que abre un escenario prometedor en industria y medicina

      HomeVolver arriba