Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

kscottmba
Publicado el 6 jul. 2014

19 de marzo de 2019 Louise Skøtt Gadeberg, SCENARIO – Colaboración Adolfo Ruiz
Estamos en medio de una transición entre dos tipos de sociedad muy diferentes, al igual que cuando pasamos de una sociedad agrícola a una industrial. Nuestra forma de crear valor cambia los cimientos de la sociedad y la mentalidad humana y, en este momento, tenemos la mentalidad de una sociedad de innovación emergente con una estructura social profundamente enraizada en la industrialización. Por lo tanto, estamos avanzando hacia algo nuevo, argumenta el viejo economista Keld Holm en su libro Lottosamfundet (The Lotto Society), y seguirá siéndolo hasta que transformemos las estructuras de la sociedad.

Diario EL MOTOR de España- 25/05/2018- Colaboración Horacio O’Donnell

Autor: Daniel Flichtentrei – 11/12/2017


INFO TECHNOLOGY – 13/10/2017 – POR MATÍAS CASTRO

Revista 7 Miradas Nº 306 – 22 de Marzo de 2016 – Colaboración Adolfo Ruiz.

Revista WIRED – 18 de Marzo de 2017 - Por Michael T. Osterholm & Mark Olshaker – Colaboración Adolfo Ruiz.

The Wall Street Journal 18/01/2017- Por Cristopher Mims – Colaboración Adolfo Ruiz.

La Nación – Tecnología – BBC Mundo - 16 de Octubre de 2016 – Colaboración Prof. Adolfo Ruiz

Por Patrick Cox, en “Outside the Box”, de John Mauldin, 07 de Septiembre de 2016 – Colaboración Prof. Adolfo Ruiz.

RC & Asociados, por Raúl Cuello, 01 de agosto de 2016 – Colaboración Adolfo Ruiz

Instituto de Economía Estratégica – España – Colaboración Adolfo Ruiz.

INFOBAE, por Valeria Chávez, 17 de mayo 2016 – Colaboración Adolfo Ruiz
El doctor Gustavo Casanova, oftalmólogo de la Clínica Privada de Ojos Mar del Plata y especialista en patologías vitreorretinales es el primer especialista argentino que hará esta técnica el país y explicó a Infobae que "el sistema funciona convirtiendo imágenes de video capturadas por una cámara diminuta (colocada en unos anteojos que deben usar los pacientes) en impulsos eléctricos que luego son transmitidas a un chip con 60 electrodos colocado quirúrgicamente en la superficie de la retina". Y detalló: "Estos electrodos transmiten los impulsos eléctricos a las células retinianas generando un estímulo que es transmitido al cerebro formando la imagen".

Por Malu Barnuevo | 24-03-2016 El Pais de España

Jun-Ho Oh
Investigador de robótica de KAIST
No es lo habitual, pero la timidez puede ser la mejor aliada del conocimiento. Así sucedió en el caso del científico surcoreano Jun Ho Oh como él mismo reconoció en una entrevista: “fui un niño muy curioso. Aprendí todo por mí mismo y todavía hoy, si algo despierta mi curiosidad, tengo que encontrar una respuesta como sea. De niño era un poco tímido, así que me daba vergüenza preguntar a otros e intentaba resolver las cosas por mi cuenta.Estamos hablando de hace 50 o 55 años, así que no existía Internet ni tenía demasiados libros a mi alcance. Cuando aprendí a leer, enseguida empecé a mirar una enciclopedia que había en casa. Habré leído esa enciclopedia 10 o 20 veces. En la escuela primaria sólo leía lo que podía entender y lo dejaba. Después miraba las fotos. Al año siguiente entendía un poco más. Y cuando llegué al instituto leía la enciclopedia como quien navega en Internet”. Aquella curiosidad -casi enfermiza- llevó a Jun Ho Oh a una imponente carrera académica y a convertirse en uno de los mayores expertos del mundo en robótica.

Colaboración Prof. Adolfo Ruiz

Evidencias, N° 165, 17-11-2015 – Reseña sobre el libro de George Friedman “Los próximos 100 años”.

“Colaboración y traducción del Prof. Adolfo Ruiz de una nota de Doug Casey, economista e inversor estadounidense. Casey Research”

Trabajos seleccionados y Menciones

Nota Diario Ecología
GravityLight 2 es una lámpara que no necesita ningún tipo de energía eléctrica ni luz solar para funcionar, ya que recibe su energía en base a la gravedad.

Nota Diario Ecología
Este proyecto, el ‘2014 eVolo Skyscraper Competition’, se trata de una estación hidroeléctrica 100% auto sostenible. Para lograr esto el Seawer se diseñó para funcionar con energía proveniente del sol, del agua de mar y de los desechos plásticos que filtra al darle tratamiento al agua por la que navega.


Diario ecología
Según una investigación dada a conocer por el Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California (San Diego, EE.UU.), el gran parche de millones de toneladas de plástico situado a unos 1.000 kilómetros de Hawai se ha incrementado cien veces durante los últimos cuarenta años. Este fuerte aumento de los desechos está alterando los hábitats del ecosistema marino, ya que algunos insectos, atraídos en masa por la porquería, los están utilizando como un inmenso «nido» artificial donde poner sus huevos. Un panorama nauseabundo.

Prof. A. Ruiz
Por Maureen Farrell, The Wall Street Journal, 24 de mayo de 2015

“Hoy, una computadora programada antes de la elección podría decirnos que Barack Obama había un 56% de probabilidades de ser presidente pero, mientras que un humano sabe que Obama ya es presidente, aquella no lo sabe si no ha sido reprogramada. Ello ocurre porque las computadoras sólo entienden palabras, pero no conceptos. Sin embargo, Ray Kutzweil sostiene que para 2030 entenderán el lenguaje común y corriente, a la par que podrán exhibir emociones. “Estamos a un paso de la “singularidad”, término utilizado y popularizado por él para referirse al punto en el que humanos y computadoras se fusionarán.”

Traducción Prof. Adolfo Ruiz

WIRED, por Marcus Wolhsen, 15-04-2015


1. La Oficina de Correos.


Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Los correos de todos los países están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos, Federal Express , el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener las oficinas de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar.

2. El Cheque.


De hecho, en Gran Bretaña ya están sentando las bases para acabar con los cheques en el año 2018. El procesamiento de los cheques cuesta miles de millones de dólares al sistema financiero. Las tarjetas plásticas de crédito/débito, al igual que las transacciones en-línea causarán la eventual desaparición del cheque. Esto también tiene relación directa con la muerte de la oficina de correos. Si ustedes dejaran de pagar sus facturas por correo y dejaran de recibirlas por ese medio, no les quede la menor duda de que la oficina de correos iría a la quiebra.

3. Los Diarios.


Las nuevas generaciones simplemente han dejado de leer los diarios. Ciertamente, ellos ya no se suscriben a la edición impresa de los diarios.Esta costumbre desaparecerá al igual que desparecieron el lechero a domicilio y el hombre que buscaba tu ropa sucia para llevarla a la lavandería. Y si planean dedicarse a leer los diarios en-línea, prepárense a pagar por ello. El incremento de dispositivos móviles de Internet y de lecturas electrónicas ha hecho que todos los editores de periódicos y revistas formen una alianza y se reúnan con Apple, Amazon, y las compañías de teléfono celular más importantes, a fin de desarrollar un modelo para los servicios de suscripción pagados.

Para Aubrey de Grey, el cuerpo es una máquina. Al igual que un coche clásico restaurado, que puede celebrar su centésimo cumpleaños en óptimas condiciones, en el futuro, vamos a mantener los componentes celulares de nuestro cuerpo como para evitar las enfermedades de la vejez, y así vivir vidas más largas y saludables.

El bote más grande del mundo, MS Turanor PlanetSolar, potenciado con energía solar, es un catamarán con 537 pies de paneles solares que potencian seis bloques de baterías de litio que le dieron suficiente energía para dar la vuelta al mundo.
También tiene “alas” que se extienden en la mar para maximizar su potencial de recolección de energía; y todo esto en movimento a pesar de su enorme tamaño ¡teniendo solo cuatro tripulantes!.

"Las Naciones Unidas estiman que para el 2050, el mundo necesitará un 70 por ciento más de alimentos, medidos en calorías", dice Johanna Schmeer, estudiante en el Royal College of Arts [Real Colegio de Artes], que ha pasado el último año trabajando en un proyecto de graduación. Ella no es un científica ni está en un laboratorio de extracción de enzimas de la materia orgánica. En cambio, su proyecto de graduación pregunta enfáticamente: ¿Qué productos podrían ser diseñados sintéticamente con nuevos materiales? Y cuándo ellos lleguen a nuestros hogares, ¿cómo podríamos interactuar con ellos?

Por Josh Levs, CNN
(CNN) – Es como encontrar una aguja en un pajar universal. Investigadores han localizado un planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable.
Nombrado Kepler-186f, el planeta está a 490 años-luz de distancia. Pero en la búsqeda de mundos similares al nuestro, nada ha estado tan cerca.

El proyecto de "Auto del Pueblo" permite a los usuarios de Internet en China presentar ideas acerca de los coches del futuro. De las 119.000 ideas recibidas. tres conceptos de vehículo y su tecnología fueron producidos y 7 se exhibieron en el 2012 Beijing Auto Show.

La barrera que separa nuestro mundo físico y la información digital que nos rodea se ha vuelto cada vez más y más delgada. El diseñador e ingeniero Jinha Lee quiere, de una vez, hacerla desaparecer. Como nos lo muestra en esta breve pero sorprendente charla, sus ideas incluyen una lapicera que penetra en una pantalla y dibuja modelos en 3D y un prototipo de escritorio de computadora que permite atravesar la pantalla y manipular objetos digitales.

Tras la revolución de los smartphones y de las tabletas, llevar la computadora "puesta" en uno mismo parece como la caída de una de las últimas fronteras imaginables en el mundo de la electrónica. A principios de año, Google había adelantado esta "informática vestimentaria" al desvelar su prototipo de Google Glass. En el caso de los relojes, varios fabricantes como Sony, Motorola o Casio también los están desarrollando.

El fundador de Paypal, Elon Musk, ha desvelado este martes un medio de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido propulsado únicamente con luz solar. Le ha llamado Hyperloop.

Aunque sólo ha sido planteado de forma teórica por el momento, este sistema consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 kilómetros por hora.
La barrera del sonido está en 1.234 kilómetros por hora.

INFORME ESPECIAL de “EL FUTURISTA” - World Future Society
http://www.wfs.org/forecasts/index.html - World Future Society, 03-06-2013
Colaboración y Traducción del Prof. Adolfo Ruiz

David Hanson, fundador de Hanson Robotics, dice que su modelo robótico de cabeza de Dmitry Itskov utilizará 36 motores para reproducir sus expresiones faciales y voz.

Acérquese a Dmitry Itskov todo lo que quiera y puede olerlo, si quiere — no recogerá el menor atisbo de locura. Es un poco tímido, pero expansivo una vez que comienza a hablar con voz suave y cariñosamente afable. Nunca parece irritado, no importa lo que usted pregunte. Incluso si la pregunta es obvia, con lo que se ha encontrado más de un par de veces desde el 2011, cuando empezó "este proyecto", como él a veces lo llama.

POR MARCELO BELLUCCI
La Universidad de California desarrolló un prototipo de red cuántica, mucho más rápida y segura que la actual. Podría estar en funcionamiento en 10 años.

En el último mes, la red social más grande del mundo ha perdido 6 millones de visitantes de Estados Unidos, un 4% de caída, según la firma de análisis SocialBakers. En el Reino Unido, 1,4 millones menos de usuarios registrados el mes pasado, una caída de 4.5%. Las caídas son sostenidas. Instagram, el sitio de fotos que ganó 30 millones de usuarios en 18 meses antes de que Facebook adquiriera el negocio hace un año, para compartir las redes sociales alternativas, han vist oleadas de popularidad entre los grupos más jóvenes.

El en último Salón de Detroit mostró su concepto HDC-14 Génesis, con controles basados en reconocimiento facial y puertas traseras que se abren hacia atrás, entre otras cosas

El grafeno es, simplemente, una capa cristalina de carbono de sólo un átomo de espesor. Se la ha comparado con una reja de gallinero molecular, en la que cada átomo de carbono se une a tres átomos contiguos formando una pauta de hexágonos, parecida a un panal de abeja.

El grafeno no es más que una simple capa de grafito inconcebiblemente fina. Pero precisamente por estar en el límite de lo imaginable, no puede estudiarse con las técnicas convencionales que se aplican a otros materiales, como el hierro o el cemento. Su comportamiento responde a las leyes de la física atómica, incluidos efectos cuánticos y relativistas. Hay que manejar conceptos exóticos como bandas de energía, fermiones de Dirac, constantes de estructura fina, o efecto Hall anómalo…

Un bolígrafo que escribe en el aire! Así se anuncia en Kickstarter el 3Doodler, un bolígrafo que permite escribir y dibujar en tres dimensiones.


Olvídese de la tecnología digital, la llave está en el hardware.International James Dyson Award.

Científicos en Estados Unidos lograron por primera vez hacer un objeto completamente invisible a microondas

El sábado terminó la feria Ceatec , en Chiba, en las afueras de Tokio. Como es común en las exposiciones de ese país, en la muestra pudieron verse robots, electrónica de consumo de avanzada, automóviles y mucho más.

Maquinarias de alta tecnología para mantenimiento de banquinas y seguridad vial

La geoingeniería, una rama científica que pretende usar la tecnología para cambiar el medioambiente, podría matar a miles de millones de personas. Varios científicos encienden las alarmas sobre las consecuencias catastróficas para la Humanidad.


Siguiente Pgina >>>
      HomeVolver arriba