Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

“ El caótico escenario de Hollywood ante la pandemia de coronavirus, que ha causado pedidas de miles de millones de dólares, ha convertido a la Inteligencia Artificial en el nuevo gurú de los estudios de cine.
Es una herramienta de simulación que permite a los estudios tomar decisiones estratégicas, como saber qué día son los mejores para conseguir la mayor recaudación. En 10 segundos simulamos los escenarios, hace menos de una década se tardaba 3 días”.

Fuente: La Nación por Jorge G. García para diario El País de Madrid. Jueves 23 de julio de 2020

Fuente: La Nación- Sábado 11 de Julio de 2020

La derrote de Garry Kasparov, por entonces campeón mundial de ajedrez, ante Deep Blue fue el inicio de la supremacía cibernética.

Fuente: La Nación por Pablo Ricardi. 1 de mayo de 2020

Leer más haciendo click aquí

El Avangard puede desplazarse a 27 veces la velocidad del sonido; "es el arma del futuro", dijo el presidente.

Fuente: La Nación, 28 de Diciembre de 2019

Hay expectativa y rumores en torno a este desarrollo en el que viene trabajando la surcoreana Samsung y que se dio a conocer en la feria CES 2020.
INFOBAE, 6 de enero de 2020

Pensar en un auto impulsado por el sol es admirable, varias empresas y startups de nueva creación lo tienen claro, es un buen negocio de nicho. Sin embargo parece poco realizable en la medida que el astro rey es incapaz de darnos toda la energía que necesitamos en una superficie tan reducida. En cualquier caso estamos muy lejos de poder disfrutar de un coche con energía natural sin conductor.


Fuente: La Nación por Santiago Campanario- Domingo 11 de Agosto de 2019


Eclipsado por la tecnología, el hombre está dejando de ser el actor central en los conflictos bélicos por primera vez en la historia

Fuente: Diario La Nación por Carlos A. Mutto- 15 de Mayo de 2019


La Nación domingo 27 de febrero - por Pablo Mira

Autor : Steven Strogatz
Traducción de Jaime Arrambide

El periodista considera las redes “armas de doble filo” y dice que la caída de las clases medias y la brecha entre desarrollo tecnológico y desarrollo social explican el auge de los líderes extremos”

Javier Estadra para Infobae en colaboración con Adolfo Ruíz - 23 de agosto de 2018

Quizá el mejor ejemplo de la superioridad de la Inteligencia Artificial ocurrió en Marzo de 2016 cuando el programa desarrollado por Google, DeepMind AlphaGo venció 4 a 1 en el Go (tipo de ajedrez oriental) al jugador profesional surcoreano Lee Sedol.

Mariana Reinke para Diario La Nación, Sábado 11 de Agosto de 2018

Daniel Mediavilla para Diario El País de España, Lunes 13 de Agosto de 2018- Colaboración Horacio O’Donnell

Por La Vanguardia/ Clarín – Investigadores para Ragnar Frisch Center for Economic Reserach- DOMINGO 17 JUNIO, 2018 /Ccolaboración Adolfo Ruiz

“El declive, de al menos 7 puntos por generación, comenzó con los nacidos en 1976. No se pueda capturar las inteligencias múltiples con las pruebas tradicionales sobre el coeficiente de inteligencia. Es decir, que no es una cuestión genética.”

Por El Economista - VIERNES 1 JUNIO, 2018

Por Juan Silvestrini para Infotechnology - 29-05-2018- Colaboracion Adolfo Ruiz

Por Muriel Balbi para INFOBAE – 26/05/2018- Colaboración Horacio O’Donnell

Revista Wired – de Kevin Kelly - Kindle Edition 2018


INFOBAE, por Desirée Jaimovich, 20-02-2018.


Gabriela Origlia – Diario La Nación – Miércoles 15/11/2017


Un corto realizado en torno al Echo de Amazon aterroriza en las redes sociales.

Diario El País – José Mendiola Zuriarrain – 13/11/2017

LA NACIÓN – 04 DE NOVIEMBRE – POR GUILLERMO TOMOYOSE

CLARÍN – 07 de Septiembre – Por Oren Etzioni (Director del Instituto Allen para la Inteligencia Artificial).
Estés o no de acuerdo con la visión de Musk acerca del progreso de la IA y de su impacto en la humanidad (yo no lo estoy), es evidente que la inteligencia artificial está en camino. ¿La sociedad debe prepararse?.

INFOBAE - 21 de Marzo de 2017 - Por Muriel Balbi

LA NACIÓN - 08 de Febrero de 2017 - Por Matías Alonso
“EL DESAFÍO ÉTICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

“The Clinic Online” 19/01/2017 - Por Daniel Hopenhayn – Colaboración Adolfo Ruiz.

Revista Parabrisas – Adelantos – 28 de Diciembre de 2016.

“EL AUTO COMO LO CONOCEMOS PRONTO SERÁ HISTORIA”
Dentro de unos años, los autos serán parte activa de la llamada “Internet de las cosas” (IoT), capaz de comunicarse con otros medios conectados de transporte e incluso con la casa inteligente.

EL PAÍS (España) – 11 de Diciembre de 2016 – Por JAVIER SAMPEDRO.

La inteligencia artificial está cambiando el mundo: ¿oportunidad o peligro?
LA NACION31 Oct 2016Traducción de Gabriel Zadunaisky

LA NACIÓN – 10 de Octubre de 2016 – Por Ariel Torres.

¿Cuál es la mayor diferencia entre la forma en que aprenden las máquinas y la forma en que lo hacemos los humanos?.
-Creo que ahí la mayor diferencia tiene que ver con esto de que la inteligencia humana es general, o sea, aprende sobre cualquier cosa (y con procesos que ni siquiera termina de entender la neurología). En cambio, la inteligencia de las máquinas por ahora viene siendo más específica. Por ejemplo, Watson (sistema de IBM) aprende, por medio de la ingesta de datos y el entrenamiento, cómo responder preguntas en un determinado dominio o tema. Otros sistemas aprenden a jugar al ajedrez o a hacer recomendaciones inteligentes en un sitio de comercio electrónico.
-Pero si los sacás de ahí...
-Exacto. La máquina que juega al ajedrez no va a saber responder preguntas, y ni siquiera puede aprender a responder preguntas, porque fue programada sólo para jugar al ajedrez.

EL PAÍS, España – CIENCIA - 23 de Septiembre de 2016 – Por Javier Salas.
Google DeepMind crea sofisticadas voces de personas inexistentes usando programas de inteligencia artificial.

Diario La Nación - 18 de junio de 2016 - Por Pablo Plotkin.
Magenta es el proyecto de Google para hacer música con inteligencia artificial. Esta usa el sistema TensorFlow, que les permite a las computadoras tomar información de un aleph de sonidos, generar conexiones y armar una pieza melódica.

INFOBAE – TECNO - 20 de julio de 2016.
Un viaje a las entrañas de la inteligencia artificial de Facebook.

The Wall Street Journal, por Robert Wall, 11 de Julio de 2016 – Colaboración y traducción Prof. Adolfo Ruiz.

Nota Diario El País, España 04-06-2016
Por Daniel García

Para el mundo agrícola este producto no es una sorpresa. Existen muchas tecnologías capaces de identificar la misma información. Pero Molenaar, señala: “Estamos creando más información para los granjeros, analizamos el comportamiento de la vaca, lo que come, a dónde va y podemos localizar si tiene un problema con su dieta e informar al granjero de que ésta necesita más fibra”

Nota Diario La Nación - Vida Digital - 04-06-2016.
Por Ariel Torres

Por Leonardo Ferri, LA NACION, Martes 10 de mayo de 2016

Nota Diario La Nación, 04-06-2016.
Por Sonia Jalfin.

Nota El País, España 29/04/16
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida celebra una competición de aparatos controlados por el cerebro

Imagine que un día puede abrir la puerta de su casa o de su coche con solo pensarlo. O hacer la compra en un supermercado sin mover un músculo. Hoy día suena a ciencia ficción o a fenómeno paranormal, pero científicos de la Universidad de Florida están convencidos de que ese momento puede llegar en el futuro. ¿Cuándo? Todavía es pronto para augurar una fecha o, siquiera, si finalmente será posible ejecutar acciones cotidianas con la intervención exclusiva del cerebro. Pero, en ello están.

Nota UNO, Mendoza, 18 de abril de 2016
La Universidad de Columbia ha presentado un microchip que transmite y recibe simultáneamente una señal a la misma frecuencia utilizando una sola antena.
Harish Krishnaswamy, director del laboratorio Columbia High-Speed and Mm-wave IC (CoSMIC) de la Universidad de Columbia (EE.UU.), ha presentado un invento que revolucionaría el sector de las telecomunicaciones, el circuito integrado de radio frecuencia en modo 'full-duplex', según lo recoge el rotativo británico 'Daily Mail'.
Este nuevo dispositivo tiene la capacidad de transmitir y recibir señales por un mismo canal de radiofrecuencia de forma simultánea, lo que en telecomunicaciones se conoce como transmisión en modo 'full-duplex'.

Presentación
"Popular Mechanics", la famosa revista estadounidense de tecnología, ha realizado, con ayuda de sus lectores, un centenar de predicciones sobre como será el futuro en los próximos 110 años.
Abarcan distintos campos desde la biología y la salud hasta el hallazgo de materia oscura, los viajes espaciales o el desarrollo de la tecnología.
Aquí se recogen algunas de ellas.

Nota Minuto Uno 15/03/16
El programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google logró en Seúl una nueva victoria contra el surcoreano Lee Se-dol, campeón mundial del juego de mesa Go, en la última de las cinco partidas que ambos jugaron al conocido como "ajedrez oriental".

La inteligencia artificial de la multinacional estadounidense ganó el mediático reto de máquina contra humano por 4 a 1, ya que se alzó con la victoria en las tres primeras contiendas mientras su oponente ganó la cuarta partida el domingo.

La victoria, que tuvo lugar a los 280 movimientos, se produjo tras unas cinco horas de partida en un hotel del céntrico barrio de Gwanghwamun en la capital surcoreana y se pudo seguir por internet.

Nota diario La Nación Ariel Torres
27 de febrero de 2016

Todavía es algo incipiente, pero de a poco estas cosas que durante siglos fueron objetos inertes están aprendiendo nuevos trucos. Si está lloviendo, ¿qué necesidad hay de encender los aspersores en el jardín? Más: si el pronóstico anticipa lluvias para mañana, el aspersor debería ser el primero en enterarse, porque entonces ni siquiera hace falta regar hoy. Tu heladera y tu alacena aprenderán tus hábitos para que nunca te falten esos ingredientes que usás a menudo. En los países donde el medidor de luz domiciliario es inteligente (no es el caso de la Argentina), los equipos que más consumen te sugerirán lavar ropa fuera de las horas de mayor consumo y poner el aire en 24. Un día, me imagino, lo pondrán en 24 te guste o no. A menos que aceptes ver algunos avisos de publicidad.
En 2011 Cisco predecía que en 2020 habrá 50.000 millones de objetos en la Internet de la Cosas. Gartner, en 2013, auguraba 26.000 millones. Otros hablaban de 30.000 millones. Parece mucho, pero es sólo una fracción de lo que se viene. Basta imaginar todos los objetos que existen en el mundo y que tienen el potencial para adquirir inteligencia.

Siguiente Pgina >>>
      HomeVolver arriba