Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

El dopaje se acerca a la última barrera: la modificación biológica desde dentro 'El gen campeón', por ALEJANDRO LUCÍA

Un paciente de 46 años fue operado sin la necesidad de un cirujano. La extirpación de una parte del órgano fue hecha por el autómata "Da Vinci". La intervención fue exitosa y no presentó complicaciones ni imprevistos

Jean-Pierre Lehmann opinó sobre la reunión de líderes que comenzó ayer en México; el futuro del proteccionismo
Por Maria Florencia Carbone | LA NACION Martes 19 de junio de 2012 |

Algunos datos precisos, para ubicar los pies sobre la tierra (devastada): Cuando empezaba la Cumbre Río +20, donde más de un centenar de jefes de Estado discuten el futuro del planeta Tierra, el IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística) difundió su investigación Indicadores de Desarrollo Sustentable 2012 (IDS), en el que quedó expuesta la deforestación que ocurre en todo Brasil, que no sucede solamente en la Amazonia... Y es el país organizador del encuentro...

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, han descubierto un componente de la superficie del VIH que es responsable de la propagación del virus en el organismo.

¿A qué se le llama cambio climático?
Las consecuencias ya verificadas
Los cambios en la cadena alimentaria
Epidemias: tropicalización de climas frío
La alteración de las costas oceánicas y fluviales

Investigadores españoles sintetizaron una molécula en laboratorio que activa de forma controlada una respuesta inmunológica contra la proliferación de tumores. La revista de referencia en investigación The Journal of Immunology publica las conclusiones del experimento, que demuestra la efectividad de la nueva partícula en ratones, indicó hoy en un comunicado la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El mundo se dirige a un cambio climático irreversible en cinco años, advierte la Agencia Internacional de Energía-
Si la infraestructura de combustibles fósiles no es cambiada rápidamente, el mundo 'pierde para siempre" la posibilidad de evitar el peligroso cambio climático
Fiona Harvey,
guardian.co.uk, 9 Noviembre 2011


LA NACIÓN
Martes 20 de septiembre de 2011

CAMBIOS SIN PRECEDENTES

Los mares de Europa cambian a un ritmo sin precedentes a medida que las capas de hielo se derriten, las temperaturas aumentan y la vida marina migra por el cambio climático, según un informe del proyecto Clamer.

Según los expertos, el principal síntoma de esta desaceleración de la actividad solar se ha detectado en la falta de carga magnética en sus polos.

Madrid.- El Sol se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, según han explicado científicos norteamericanos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratory (AFRL), que comparan la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años que es conocido como la `Pequeña edad de hielo`.


En lo que resta del siglo, estos importantes humedales no sufrirían sequías, como se creía
Viernes 25 de marzo de 2011

Cecilia Draghi
Para LA NACION

Alieto Aldo Guadagni
Para LA NACION
Miércoles 06 de abril de 2011

Durante años, el acuífero de Ogallala, el reservorio subterráneo de agua dulce más grande del mundo , que ha irrigado miles de kilómetros cuadrados de tierras agrícolas de los Estados Unidos de América, ahora se está secando

Por Julián Gallo, Miércoles 2 Febrero 2011 LA NACIÓN

Jorge C. Romagnoli
Pte. Honorario Aapresid

El Fondo para la Salud de los Estados Unidos recientemente publicó un informe sobre la obesidad, con un incremento con respecto al año pasado en 28 estados, y una disminución sólo en el Distrito de Columbia.

El 7 de julio se ha instituido el Día de la Conservación del Suelo y es una fecha propicia para que los argentinos reflexionemos sobre la importancia de proteger nuestros suelos productivos, verdadera fábrica de alimentos.

Poniendo en tela de juicio los hallazgos científicos que establecen que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero son la principal causa del calentamiento global, una falange heteróclita de escépticos del clima con motivaciones y perfiles diversos emergió progresivamente durante estos últimos años.

<<< Pgina Anterior
      HomeVolver arriba