Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Naciones Unidas proyecta crecimiento de la población mundial en más de mil millones en los próximos 15 años.
Reseado el 30/07/15 por prospectiva
La revisión de 2015 del informe “Perspectivas de la Población Mundial”, publicada este miércoles, sostiene que la mayor parte de ese crecimiento puede atribuirse a un pequeño grupo de países con una alta tasa de fertilidad, principalmente en África, y a países con una población ya numerosa. Se prevé que entre 2015 y 2050, la mitad del crecimiento de la población mundial esté concentrada en nueve países, entre ellos India, Nigeria, Pakistán, y Estados Unidos.Entre los diez mayores países del mundo dos son de América Latina: Brasil y México.
"La concentración del crecimiento de la población en los países más pobres presenta su propio conjunto de desafíos, haciendo más difícil erradicar la pobreza y la desigualdad, combatir el hambre y la malnutrición y ampliar el acceso a la educación y los sistemas de salud", explicó el director de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth.
Otro dato destacado en el informe es el envejecimiento de la población en las próximas décadas, dado que se prevé que el número de personas de más de 60 años se más que duplique antes de 2050.
El fuerte crecimiento demográfico en toda África y en un puñado de países de otros continentes en las próximas décadas disparará la población mundial claramente por encima de los 10.000 millones en este siglo, según los cálculos más recientes de la ONU.
El planeta Tierra, que actualmente cuenta con unos 7.300 millones de habitantes, alcanzará los 8.500 millones en 2030 y los 9.700 millones en 2050, según el informe 'Revisión de las Perspectivas de Población Mundial'
ver nota

      HomeVolver arriba