Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El futuro en la educación: Siete proyectos de programación para niños
Reseñado el 27/03/14 por prospectiva
Hay actualmente una gran repercusión en torno a la idea de niños aprendiendo a programar, alimentada en el Reino Unido por el hecho que desde septiembre, la programación será parte del plan de estudios para niños a partir de los cinco años de edad.
También hay un número de comunidades emergentes alrededor de esta área: padres dispuestos a dar a sus hijos la oportunidad de ver si se interesan en programación. que los maestros averiguen qué herramientas y lenguajes utilizar en el aula; voluntarios manejando clubes de programación después de la escuela; y las empresas de tecnología aportando fondos y otros recursos.
Hay otra comunidad creciente que se nutre de todos los grupos, sin embargo: una multitud en línea que están ayudando a que despeguen una serie de proyectos de programación-para-chicos al prometer dinero en sitios web como Kickstarter.Esas comunidades de apoyo sirven para algo más que el dinero en efectivo, sin embargo: están proporcionando información temprana sobre los productos resultantes y su difusión acerca de ellos a otros padres y maestros. A continuación seis ejemplos exitosos (más uno que no cumple con su objetivo) de los últimos tiempos
http://www.kano.me/
https://www.play-i.com/
http://primo.io/
http://www.helloruby.com/
http://www.robotturtles.com/
http://scratchjr.org/
http://www.inpractice.org/

ver nota

      HomeVolver arriba