Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
James Lovelock: "Disfruta de la vida mientras puedas; en 20 años el calentamiento global golpeará contra el ventilador"
Reseñado el 19/02/14 por prospectiva
El científico rebelde del cambio climático cree que la catástrofe es inevitable, la compensación de carbono es una broma y los que profesan un consumo ético, una estafa.
Durante décadas, su defensa de la energía nuclear horrorizó a compañeros ambientalistas - pero recientemente un cada vez mayor número de ellos ha llegado a acercarse a su forma de pensar. Su último libro, La Venganza de Gaia, predice que para 2020 el clima extremo será la norma, causando devastación global; que por 2040 gran parte de Europa será igual al Sahara; y partes de Londres estarán bajo el agua. El más reciente informe del IPCC utiliza términos menos dramáticos pero sus cálculos no están demasiado lejos.
Las campañas para eliminar bolsas de plástico, junto al consumo ético, la compensación de carbono, del reciclaje y así sucesivamente - todos los cuales se basan en ajustes de estilo de vida individuales es, Lovelock dice, una fantasía ilusa. La mayoría de las cosas que nos han dicho debemos hacer quizás nos haga sentir mejor, pero no hace ninguna diferencia. El calentamiento global ha pasado el punto de inflexión, y la catástrofe es imparable.Las campañas son una respuesta táctica; pero lo considera como reordenar las reposeras del Titanic.

Nunca se va a conseguir suficiente energía eólica para mantener una sociedad como la nuestra, dice. Usted puede cubrir todo el país con molinos de viento, millones de ellos, es una pérdida de tiempo.
Lovelock cree que ahora el calentamiento global es irreversible, y que nada puede impedir que grandes partes del planeta se vuelvan demasiado calientes para habitar, o se hundirán bajo el agua, dando lugar a las epidemias, el hambre y la emigración masiva
Calcula que cerca del 80% de la población del mundo va a ser eliminada para el año 2100. Los profetas han estado presagiando el Armageddon desde que comenzó el tiempo, dice. pero ésto es real.
"Han habido siete desastres desde que los seres humanos están sobre la Tierra, muy similar al que está a punto de suceder. Creo que estos acontecimientos sigue separando el trigo de la paja. Y finalmente tendremos un ser humano que realmente entienda al planeta y puede vivir en él adecuadamente. Esa es la fuente de mi optimismo."
ver nota

      HomeVolver arriba