Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
ÁRTICO:Alerta de Seguridad Nacional en EEUU y escasez de alimentos global
Reseado el 06/05/13 por prospectiva
Funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos han tomado un interés creciente en el impacto desestabilizador del cambio climático. En febrero de este año, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) publicó su nuevo mapa de cambiode clima, que señaló que el calentamiento global tendrá:



... impactos significativos geopolíticos en el mundo, contribuyendo a una mayor competencia por los recursos vitales más limitados y críticas como alimentos y agua.
La pérdida de hielo marino de verano en el Ártico y el rápido calentamiento del norte ahora están alterando la corriente marina sobre América del Norte, Europa y Rusia. Los científicos están empezando a entender cómo estos cambios profundos pueden aumentar la probabilidad de que un clima más persistente y extremo.
Fenómenos climáticos extremos de los últimos años, aparentemente impulsados por el acelerado proceso de derretimiento del Ártico - incluyendo sequías y olas de calor sin precedentes en los Estados Unidos y Rusia, junto con tormentas de nieve y frío en el norte de Europa – han socavado las cosechas, dramáticamente, y afectan la producción global de alimentos y contribuirán a disturbios civiles.

ver nota

      HomeVolver arriba