Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El mundo se dirige a un cambio climático irreversible en cinco años
Reseñado el 21/11/11 por prospectiva
El mundo se dirige a un cambio climático irreversible en cinco años, advierte la Agencia Internacional de Energía-
Si la infraestructura de combustibles fósiles no es cambiada rápidamente, el mundo 'pierde para siempre" la posibilidad de evitar el peligroso cambio climático
Fiona Harvey,
guardian.co.uk, 9 Noviembre 2011

Cualquier infraestructura de combustibles fósiles construida en los próximos cinco años hará que el cambio climático irreversible, según la AIE.

El mundo es probable que construya muchas centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles, fábricas de energía de alto consumo y edificios ineficientes en los próximos cinco añosm que harán imposible mantener el calentamiento global a niveles seguros, y la última oportunidad de luchar contra un cambio climático peligroso se habrá "perdido para siempre", de acuerdo con el análisis más completo hasta ahora de la infraestructura energética mundial.

Cualquier cosa construida a partir de ahora, que produce carbono lo hará durante décadas, y este efecto "lock-in" será el factor más probable de producir un cambio climático irreversible, según la mayor autoridad mundial en economía de la energía . Si esto no es cambiado rápidamente en los próximos cinco años, los resultados van a ser desastrosos.

fuente

      HomeVolver arriba