Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Revolución verde: la tecnología capaz de generar electricidad y wifi de las plantas
Reseñado el 29/05/18 por prospectiva
Por Muriel Balbi para INFOBAE – 26/05/2018- Colaboración Horacio O’Donnell
La española Arkyne Technologies apuesta a un nuevo desarrollo cuya ambición es convertir a los bosques en las centrales eléctricas del futuro. Bajo los mismos principios, también puede brindar conectividad inalámbrica. La start up ya puso un pie en la Argentin.

¿Alguna vez imaginaste cargar el teléfono o conectarte a wifi con una planta?
Lo que a simple vista parece un adorno verde, minimalista y natural, resulta ser mucho más que eso. Bioo Lite inventó una nueva tecnología que brinda la posibilidad de utilizar a las hojas como paneles solares, naturales.
Pero el objetivo final es mucho más disruptivo aún: "proporcionar una nueva solución para problemas ambientales y energéticos, actuales y futuros, mediante el uso de plantas y espacios verdes, que se pueden encontrar en todas partes".
Con esa ambición y con las palabras del escritor Mark Amend, afirmó: "Las generaciones futuras no tendrán futuro si las generaciones actuales continúan viviendo en el pasado". Arkyne Technologies declara su propósito general como empresa. Nacida en Barcelona – y con un staff multidisciplinario de especialistas en nanotecnología, ingeniería mecánica e industrial – su foco está puesto en la innovación de energías renovables, hardware de telecomunicación y desarrollo de software.
Arkyne llamó la atención del sector por el desarrollo de esta tecnología basada en un generador biológico que obtiene electricidad de la descomposición de sustancias orgánicas extraídas naturalmente de las plantas, sin causar daños a ningún organismo vivo.
Cualquier planta puede servir para ello, ya que lo que se requiere es su proceso de fotosíntesis. A las macetas de 11x11x11 cm, Bioo Lite les incluye un puerto de carga USB 5V 1A conectado a una batería biológica dentro del recipiente, donde toda la energía acumulada se canaliza para un uso instantáneo. Incluso, el puerto USB está disimulado en una piedra para que no contraste con la estética natural.

      HomeVolver arriba