Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
La realidad virtual se está convirtiendo en real
Reseado el 21/05/18 por prospectiva
Revista Wired – de Kevin Kelly - Kindle Edition 2018
Apuntes sobre LO INEVITABLE, de Kevin Kelly, Kindle Edition, 2018

*El seguimiento masivo y la vigilancia total han llegado para quedarse. El concepto de propiedad se está perdiendo. La realidad virtual se está convirtiendo en real.

*El flujo constante conlleva más que simplemente “las cosas serán distintas”. Significa que los procesos —los motores del flujo— son ahora más importantes que los productos. Nuestro invento más importante de los últimos doscientos años no fue un aparato o una herramienta concretos, sino la creación del proceso científico en sí mismo.

*Una vez que habíamos inventado el método científico, podíamos crear al instante miles de otras cosas asombrosas que nunca habríamos descubierto de otra manera.

*Este metódico proceso de cambio y de mejora constantes fue un millón de veces mejor que la invención de cualquier producto en particular, porque el proceso generó un millón de nuevos productos a lo largo de los siglos, desde que lo creamos.

*Mantengamos apropiadamente el proceso actual y seguirá generando nuevos beneficios.

*En nuestra nueva era, los procesos son más importantes que los productos.Los productos se convertirán en servicios y procesos.

*Acompañado de altas dosis de tecnología, un coche se convierte en un servicio de transporte, una secuencia constantemente actualizada de materiales que se adaptan rápidamente al uso por parte del cliente, a la retroalimentación, la competición, la innovación y el desgaste. Ya se trate de un coche sin conductor, o de uno que conduzcamos nosotros, este servicio de transporte posee flexibilidad,personalización,actualizaciones, conexiones y nuevos beneficios.

*Tampoco un zapato es ya un producto acabado, sino un proceso interminable de imaginar una extensión de nuestros pies, suelas que cambian, o suelos que funcionan como zapatos.“Ser un zapato” pasa a ser un servicio y deja de ser un nombre.

*En el ámbito digital intangible, nada es estático o fijo. Todo está en proceso de conversión.Transformando, Añadiendo conocimiento de IA, Fluyendo, Proyectando, Accediendo, Compartiendo, Filtrando, Recombinando, Interactuando, Monitorizando, Preguntando y después Comenzando. Todo se desmorona lentamente.

*La existencia consiste principalmente en el mantenimiento.La inclinación natural hacia el cambio es ineludible, incluso en las entidades más abstractas. Retrasar las actualizaciones resulta más perturbador.

*Si ignoramos las actualizaciones menores, el cambio es tan grande que la eventual gran actualización alcanza proporciones traumáticas.Siempre seremos principiantes. Eso hace que seamos humildes.Todos y cada uno de nosotros seremos eternos novatos en el futuro sólo por intentar estar actualizados.

      HomeVolver arriba