Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Stephen Hawking:” las amenazas a los seres humanos provienen de la ciencia y la tecnología, tales como los virus genéticamente diseñados”.
Reseado el 25/02/16 por prospectiva
Nota de The Guardian 19/01/16

“ No vamos a dejar de hacer progresos, o revertirlos, por lo que debemos reconocer los peligros y controlarlos”
Hablando antes de su Conferencia de Reith de la BBC sobre agujeros negros, Stephen Hawking habla sobre el peligro inherente en el progreso y las posibilidades de desastre en la tierra
La raza humana enfrenta a uno sus más peligrosos siglos todavía como progreso en ciencia y tecnología se convierte en una amenaza cada vez mayor a nuestra existencia, advierte Stephen Hawking.
Las posibilidades de desastre en el planeta se elevará a una certeza de cerca en los próximos años de uno a 10 mil, dijo el eminente cosmólogo, pero tardará más de un siglo para establecer colonias en el espacio donde los seres humanos podrían vivir entre las estrellas.
"No estableceremos colonias autosostenibles en espacio para por lo menos hasta dentro de cien años, así que tenemos que tener mucho cuidado en este período,", dijo Hawking. Sus comentarios hacen eco a los de Lord Rees, el astrónomo real, quien planteó su preocupación sobre los riesgos de destrucción en su libro de 2003 “Nuestro Siglo Final”
Los agujeros negros se forman cuando las estrellas se quedan sin combustible nuclear y colapsan bajo su propia gravedad. Anteriormente llamadas "estrellas congeladas", llegaron a ser conocidos como "agujeros negros" cuando la frase se acuñó en 1967 por el físico John Wheeler. Durante algún tiempo, los franceses resistieron el cambio de nombre alegando que era obsceno, pero más tarde se alineo, dijo Hawking.

Durante la Conferencia, Hawking afirma que es posible caer en un agujero negro y surgir en otro universo. Pero agregó que tendría que ser un gran agujero negro giratorio, y un viaje de regreso hacia nuestro propio universo no sería posible. La Conferencia se transmitirá en dos partes en Radio 4 de BBC en 9:00 de 26 de enero y 2 febrero.

Hablando a través de su sintetizador de voz en la Ri, él respondió a una pregunta sobre si la voz electrónica había formado su personalidad, tal vez permitiendo que el introvertido a ser extrovertido. Responde que él nunca había sido llamado introvertido antes, Hawking añadió: "solo porque paso mucho tiempo de pensar no significa que no me gusta las partes y meterse en problemas.
ver nota

      HomeVolver arriba