El diario británico The Independent deja el papel
Reseñado el 15/02/16 por prospectiva
Nota diario La Nación 13/02/16
El diario británico The Independent dejará de publicarse en papel y tendrá sólo una edición digital a partir del mes próximo. Se convertirá asà en el primer gran periódico nacional que da este paso, 30 años después de su fundación, en 1986.
La última edición impresa del diario aparecerá el 26 de marzo, anunció en un comunicado la empresa propietaria, ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev. "La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital", señaló el número uno del grupo, Evgeny Lebedev. "Esta decisión preserva la marca Independent", agregó.
The Independent sigue los pasos de otras publicaciones, como el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana. Según ESI Media, la edición digital de The Independent tiene 70 millones de lectores por mes. El diario tiene una popular versión resumida, llamada "i", que se vende a un tercio del precio de los diarios normales y que el grupo ESI venderá a la empresa Johnston Press.
El diario británico The Independent dejará de publicarse en papel y tendrá sólo una edición digital a partir del mes próximo. Se convertirá asà en el primer gran periódico nacional que da este paso, 30 años después de su fundación, en 1986.
La última edición impresa del diario aparecerá el 26 de marzo, anunció en un comunicado la empresa propietaria, ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev. "La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital", señaló el número uno del grupo, Evgeny Lebedev. "Esta decisión preserva la marca Independent", agregó.
The Independent sigue los pasos de otras publicaciones, como el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana. Según ESI Media, la edición digital de The Independent tiene 70 millones de lectores por mes. El diario tiene una popular versión resumida, llamada "i", que se vende a un tercio del precio de los diarios normales y que el grupo ESI venderá a la empresa Johnston Press.