Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
ESCENARIOS ESTIMATIVOS SOBRE CANCER PARA 2032
Reseñado el 05/02/14 por prospectiva
Expertos de la Organización Mundial de la Salud emitieron una advertencia explosiva y dicen que la clave es la prevención, posiblemente incluyendo un impuesto sobre las bebidas azucaradas



La OMS ha instado a la unidad global para abordar las causas del cáncer vinculado al estilo de vida, tales como el abuso del alcohol, el consumo de azúcar y la obesidad, que predijo que el número de nuevos casos podría elevarse un 70% a casi 25 millones por año durante los próximos 20 años.



La mitad de estos casos se pueden prevenir, dice el brazo de la Naciones Unidas en Salud Pública en su Informe Mundial sobre Cáncer, porque están ligados al estilo de vida. Es inverosímil pensar que podemos evitar la enfermedad, dicen los autores, argumentando que el foco debe ponerse ahora en la prevención de nuevos casos.
Incluso los países más ricos tendrán dificultades para hacer frente a las espirales de costos del tratamiento y atención de los pacientes, y los países de ingresos más bajos, donde los números se espera que sean más altos, están mal equipados para que la carga que vendrá.



La incidencia del cáncer a nivel mundial ha aumentado de 12,7 millones de nuevos casos en 2008 a 14,1 millones en 2012, cuando se produjeron las muertes de 8,2 millones. En 2032, se espera sea de casi 25 millones al año, un aumento del 70%.

ver nota

      HomeVolver arriba