PISA:los países que prosperen más serán los países que posibiliten una imaginación elevada , que atraigan y permitan que el talento derive en ideas nuevas constantemente, así como empresas emergentes, la fuente de los empleos más nuevos y mejores.
Reseado el 20/12/13 por prospectiva
Andreas Schleicher dirige el PISA y analizó los resultados con el Departamento de Educación de Estados Unidos
El informe PISA más reciente señala que los estudiantes más exitosos son los que sienten tener “propiedad” real de su educación. En todos los sistemas escolares de mejor desempeño, dijo Schleicher, “los alumnos sienten que personalmente pueden marcar la diferencia en sus propios resultados y que la educación cambiará su futuro”.
El informe PISA más reciente señala que los estudiantes más exitosos son los que sienten tener “propiedad” real de su educación. En todos los sistemas escolares de mejor desempeño, dijo Schleicher, “los alumnos sienten que personalmente pueden marcar la diferencia en sus propios resultados y que la educación cambiará su futuro”.
La investigación PISA, dijo Schleicher, también muestra que “los estudiantes cuyos padres tienen expectativas elevadas para ellos tienden a ser más perseverantes, a tener una mayor motivación intrínseca para aprender”.
Las escuelas PISA de más alto desempeño, agregó, tienen culturas de “propiedad”; un alto grado de autonomía profesional para los maestros en el salón de clases, donde participan en darle forma a los estándares y el plan de estudios, y tienen tiempo suficiente para el continuo desarrollo profesional.
De tal forma que no se trata al magisterio como a un sector en el que los maestros implementan las ideas de otros, sino, más bien, es “una profesión en la que los maestros tienen la propiedad del ejercicio de su profesión y de los estándares, y se hacen responsables”, dice Schleicher.
ver nota
Las escuelas PISA de más alto desempeño, agregó, tienen culturas de “propiedad”; un alto grado de autonomía profesional para los maestros en el salón de clases, donde participan en darle forma a los estándares y el plan de estudios, y tienen tiempo suficiente para el continuo desarrollo profesional.
De tal forma que no se trata al magisterio como a un sector en el que los maestros implementan las ideas de otros, sino, más bien, es “una profesión en la que los maestros tienen la propiedad del ejercicio de su profesión y de los estándares, y se hacen responsables”, dice Schleicher.
ver nota