Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
‘Drones’ contra los grafiteros
Reseñado el 29/05/13 por prospectiva
Los ferrocarriles alemanes preparan helicópteros no tripulados para protegerse de pintadas y vándalos
Mientras las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) se han quedado este mes sin su multimillonario proyecto para desarrollar un avión de reconocimiento sin piloto (drone), la compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB) quiere probar ya sus propios helicópteros no tripulados y equipados con cámaras de radiación infrarroja. Los vehículos servirán para defender los trenes de los grafiteros y del vandalismo.
En lugar de los alrededor de 500 millones de euros que se tragó el aborto de drone militar de la Bundeswehr, los pequeños aparatos de DB costarán 60.000 euros cada uno. Una bicoca comparados con los más de 7,5 millones de euros que, según la gran empresa pública alemana, cuesta cada año limpiar los vagones pintarrajeados mientras están en las cocheras. DB cuenta 14.000 grafiti al año. En total, dicen perder unos 50 millones de euros anuales por diversos vandalismos.
Aunque está muy lejos de las grandes máquinas bélicas que emplea el Ejército de Estados Unidos para matar enemigos a enormes distancias sin moverse del asiento, el pequeño drone de DB también provoca controversia. La proliferación de artilugios espía capaces de ver en la oscuridad revoloteando en plena ciudad parece propia de una distopía de ciencia ficción hecha realidad. El semivacío legal inquieta
ver nota

      HomeVolver arriba