Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El mundo necesita estabilizar la población y reducir el consumo, dice la Royal Society
Reseñado el 27/04/12 por prospectiva
La población mundial debe ser estabilizada rápidamente y el alto consumo en los países ricos reducirse rápidamente para evitar una espiral ascendente de los males económicos y ambientales, advierte un informe de la Royal Society.
La anticoncepción debe ofrecerse a todas las mujeres que lo desean y el consumo cortarse para reducir la desigualdad, dice el estudio publicado el jueves, que fue presidido por el biólogo ganador del Premio Nobel, Sir John Sulston.

La evaluación de las perspectivas de la humanidad en los próximos 100 años, que ha tardado 21 meses para completar, sostiene firmemente que para lograr una vida larga y saludable para todas las personas de las 9 millones que se espera vivan en 2050, los temas de población y consumo deben ser empujados a la parte superior de los programas políticos y económicos. Ambas cuestiones han sido ampliamente ignoradas por los políticos y poco consideraba por grupos de desarrollo y medio ambiente durante 20 años, dice el informe.
El número de personas que viven en el planeta nunca ha sido mayor, sus niveles de consumo son sin precedentes y grandes cambios están teniendo lugar en el medio ambiente. Podemos optar por re-equilibrar el uso de recursos a un patrón más igualitario de consumo... o podemos elegir no hacer nada e ir a la deriva en una espiral descendente que producirá males económicos y ambientales conducentes a un futuro más desigual e inhóspito, dice.Al ritmo de hoy de aumento de la población, los países en desarrollo tendrán que construir el equivalente de una ciudad de un millón de personas cada cinco días a partir de ahora para 2050, dice el informe. El crecimiento de la población mundial es inevitable para las próximas décadas. Para el año 2050, se prevé que la población de hoy de 7 mil millones habrá crecido por 2.300 millones, el equivalente a una nueva China y una India.
Pero la cantidad de personas en la tierra no es tan importante como su desigualdad y cuánto consumen, dijo Jules Pretty, uno del grupo de trabajo de 22, que produjo el informe. En términos materiales será necesario para los países más desarrollados abstenerse de ciertos tipos de consumo, como el CO2. No necesita estar consumiendo mucho para tener una vida larga y saludable. Nosotros no podemos concebir un mundo que va a ser tan desigual como lo es actualmente. Debemos sacar a los 1.3 billones de personas que viven con menos de un $1,25 por día, fuera de la pobreza absoluta. Es crítico alentar un lento crecimiento de la población en los países que no pueden mantenerse al ritmo de los servicios.
ver nota

      HomeVolver arriba