Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El fracturamiento hidráulico (Fracking) ha causado los terremotos británicos
Reseñado el 03/11/11 por prospectiva
02 de noviembre 2011
Una empresa de energía del Reino Unido ha admitido que su proyecto de fracturamiento hidráulico (comunmente conocido como "fracking") probablemente causó unos terremotos sorprendentemente fuertes en Lancashire esta primavera. Sin embargo, su informe sobre los hechos llega a la conclusión que es seguro continuar las operaciones en la zona. Hay manifestaciones en desacuerdo.
Fracking consiste en bombear millones de litros de agua subterráneamente para fracturar roca de pizarra, permitiendo que el gas natural atrapado en el interior fluya hacia el pozo. Se han planteado dudas acerca de si esta técnica es segura (ver Should fracking stop? and United States investigates fracking safety).
Dos sismos de magnitud 2,3 y 1,4 en abril y mayo últimos, junto con un grupo de 48 movimientos menores, tuvieron lugar cerca del proyecto de Lichfield, llamado Cuadrilla Resouces. Cuadrilla dejó de operar, y encargó informes independientes a un puñado de consultoras, incluyendo una compañía checa especializada en sísmos y una compañía británica de servicios geomecánicos, para investigar si la perforación había provocado una falla cercana. Un resúmen del informe ha sido presentado.

fuente

      HomeVolver arriba