Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
LA VACUNA CONTRA LA MALARIA PODRÍA SALVAR MILLONES DE VIDAS INFANTILES
Reseado el 25/10/11 por prospectiva
Sarah Boseley, editor de Salud, The Guardian
El ensayo de gran escala hecho por primera vez de una vacuna contra la malaria ha producido resultados prometedores,dicen los investigadores aumentando las esperanzas de un inminente avance en la lucha contra la enfermedad tropical transmitida por mosquitos.
Millones de vidas de niños podrían ser salvadas por una nueva vacuna que podría reducir a la mitad el riesgo de malaria segun los primeros ensayos a gran escala llevados a cabo en siete países africanos.

Los tan esperados resultados del estudio de la malaria involucraron 15.460 bebés y niños pequeños, y muestran que de forma masiva podría reducir el impacto de la mortal y temidaenfermedad. El paludismo toma casi 800.000 vidas al año - en su mayoría niños menores de cinco años. Y daña muchos más.



los resultados fueron anunciados en un foro de malaria en Seattle organizado por Bill y Melinda Gates, al que asistieron la Organización Mundial de la Salud representada por su director general, Margaret Chan, y el secretario de desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell. Los resultados fueron publicados on líne por el New England Journal of Medicine.El paludismo grave afecta al cerebro, los riñones y la sangre y puede causar la muerte. La mayoría de los niños todavía sufren de malaria, pero menos y los ataques son menos graves. Por cada 1.000 niños que recibieron la vacuna había 750 casos de malaria en un año, en comparación con 1.500 por cada 1.000 niños que recibieron un placebo. Los efectos secundarios fueron más o menos los mismo en la vacuna y los grupos de placebo , relativamente alto, en torno al 20%, pero los investigadores dicen que esto tiene que ver con otros problemas de salud entre los niños de zonas rurales de África.
fuente

      HomeVolver arriba