Etiquetas 3D para conquistar al consumidor
Reseñado el 29/04/11 por prospectiva
La holografÃa como gancho llega al packaing
CientÃficos estadounidenses han trabajado con la compañÃa japonesa Nitto-Denko para desarrollar un material que puede usarse para producir imágenes holográficas en 3D y que ofrece un potencial enorme para el desarrollo de embalajes interactivos.
CientÃficos estadounidenses han trabajado con la compañÃa japonesa Nitto-Denko para desarrollar un material que puede usarse para producir imágenes holográficas en 3D y que ofrece un potencial enorme para el desarrollo de embalajes interactivos.
CientÃficos estadounidenses han trabajado con la compañÃa japonesa Nitto-Denko para desarrollar un material que puede usarse para producir imágenes holográficas en 3D y que ofrece un potencial enorme para el desarrollo de embalajes interactivos.
Muchas marcas ya están usando imágenes holográficas para hacer sus productos más atractivos pero esta nueva tecnologÃa permitirá ver las etiquetas en 3D, según el profesor Pierre Blanche del College of Optical Sciences de la University of Arizona.
Tras fotografiar el producto desde una docena de ángulos, las imágenes son montadas en un programa de ordenador a partir de pÃxeles holográficos conocidos como "hogels".
Aunque la superficie es hecha en 2D, la imagen es estereoscópica y puede verse desde distintos ángulos para dar la sensación de profundidad.
La nueva imagen en 3D es más dinámica y se parece más a una pelÃcula que a un afiche.
El equipo de la University of Arizona ha conseguido agilizar el proceso de producción de las imágenes en 3D, lo cual permite generar un nuevo marco cada dos segundos, cargar las secuencias más rápidamente y desplegarlas con más agilidad.
Según Blanche, su equipo deberÃa tener una aplicación comercial dentro de un par de años porque se necesita poner en marcha más investigaciones para agilizar aun más la carga y el despliegue de las imágenes.
Un problema de esta tecnologÃa será el coste que puede tener para los fabricantes de embalajes su utilización para la producción de imágenes holográficas en 3D.
http://www.clubdarwin.net/seccion/packaging/etiquetas-3d-para-conquistar-al-consumidor
Muchas marcas ya están usando imágenes holográficas para hacer sus productos más atractivos pero esta nueva tecnologÃa permitirá ver las etiquetas en 3D, según el profesor Pierre Blanche del College of Optical Sciences de la University of Arizona.
Tras fotografiar el producto desde una docena de ángulos, las imágenes son montadas en un programa de ordenador a partir de pÃxeles holográficos conocidos como "hogels".
Aunque la superficie es hecha en 2D, la imagen es estereoscópica y puede verse desde distintos ángulos para dar la sensación de profundidad.
La nueva imagen en 3D es más dinámica y se parece más a una pelÃcula que a un afiche.
El equipo de la University of Arizona ha conseguido agilizar el proceso de producción de las imágenes en 3D, lo cual permite generar un nuevo marco cada dos segundos, cargar las secuencias más rápidamente y desplegarlas con más agilidad.
Según Blanche, su equipo deberÃa tener una aplicación comercial dentro de un par de años porque se necesita poner en marcha más investigaciones para agilizar aun más la carga y el despliegue de las imágenes.
Un problema de esta tecnologÃa será el coste que puede tener para los fabricantes de embalajes su utilización para la producción de imágenes holográficas en 3D.
http://www.clubdarwin.net/seccion/packaging/etiquetas-3d-para-conquistar-al-consumidor