EEUU: Internet prevé duplicar sus ingresos publicitarios hasta 2015
Reseñado el 04/04/11 por prospectiva
Según un estudio de eMarketer, la inversión en anuncios en Internet seguirá con un auge imparable en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 superará el cuarto de la tarta publicitaria (25,6%), mientras que la televisión seguirá estancada en torno al 40%.
La inversión en anuncios en Internet seguirá con un auge imparable en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 superará el cuarto de la tarta publicitaria (25,6%), mientras la televisión seguirá estancada en torno al 40%, según un estudio de eMarketer.
La facturación publicitaria 'on-line' se habrá casi duplicado en el primer lustro de esta década, pasando de los 16.100 millones de 2009 a 31.500 millones en 2015. La subida de Internet será sobre todo a costa de la prensa escrita, que verá reducida su cuota del 14,9 de 2010 al 11,4%, hasta los 14.000 millones de euros.
Para el análisis del comportamiento venidero de la "gran dama" del mercado publicitario, la televisión, dependerá si se mira la botella medio vacÃa o medio llena. En el primer caso, la conclusión es que la pequeña pantalla norteamericana ve estancada su cuota de aquà a 2015 en la órbita del 39% (39,2% en 2015), y si se opta por la lectura optimista, se observará que la televisión resiste el empuje digital y consigue incluso aumentar ligeramente sus ingresos, de 41.900 millones en 2010 (crecimiento del 9,7%) a 48.300 millones a mitad de década.
"La publicidad en televisión está en camino de volver a los niveles previos a la recesión", según ha señalado el consejero delegado de eMarketer, Geoff Ramsey. "Si bien el crecimiento de la publicidad en Internet ha sido sólido, no ha impedido que los anunciantes de marcas coloquen en la televisión la mayor parte de sus presupuestos".
Fuente: elmundo.es
La facturación publicitaria 'on-line' se habrá casi duplicado en el primer lustro de esta década, pasando de los 16.100 millones de 2009 a 31.500 millones en 2015. La subida de Internet será sobre todo a costa de la prensa escrita, que verá reducida su cuota del 14,9 de 2010 al 11,4%, hasta los 14.000 millones de euros.
Para el análisis del comportamiento venidero de la "gran dama" del mercado publicitario, la televisión, dependerá si se mira la botella medio vacÃa o medio llena. En el primer caso, la conclusión es que la pequeña pantalla norteamericana ve estancada su cuota de aquà a 2015 en la órbita del 39% (39,2% en 2015), y si se opta por la lectura optimista, se observará que la televisión resiste el empuje digital y consigue incluso aumentar ligeramente sus ingresos, de 41.900 millones en 2010 (crecimiento del 9,7%) a 48.300 millones a mitad de década.
"La publicidad en televisión está en camino de volver a los niveles previos a la recesión", según ha señalado el consejero delegado de eMarketer, Geoff Ramsey. "Si bien el crecimiento de la publicidad en Internet ha sido sólido, no ha impedido que los anunciantes de marcas coloquen en la televisión la mayor parte de sus presupuestos".
Fuente: elmundo.es