Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

Se le implantó una pieza reabsorbible en la tráquea con dos meses de vida
Ya lleva más de un año con ella sin rechazo alguno

Aporte del Lic. Adolfo Ruiz
La impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3 dimensiones, “creando” piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por una computadora. Se pensaron con la idea de convertir a los archivos del programa CAD en prototipos reales. En la actualidad son utilizados para confeccionar matrices o para la prefabricación de prototipos, piezas o componentes, aplicables en sectores tales como la arquitectura o el diseño industrial. Pero el sector en el que este tipo de herramientas resulta más común actualmente es en el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

Así lo sostiene el científico estadounidense y premio Nobel de Física, Brian Schmidt

El Foro Económico Mundial identifica los desarrollos más novedosos del año

Google ha lanzado con un gran recibimiento otro vídeo más sobre lo que son capaces de hacer sus gafas Google Glass.

Las nuevas tecnologías avanzan en muchos campos, y el reciclaje no se queda al margen. Los contenedores son cada vez más modernos para mejorar las tasas de reciclado y facilitar esta labor ecológica a los consumidores: sistemas que conocen a la persona que recicla y el tipo de residuo, máquinas que dan dinero a cambio de reciclar, sistemas que avisan cuando están llenos y compactan las basuras, contenedores adaptados a personas con discapacidad o con pantallas para dar información.

Una aplicación para Android permite verificar la cantidad de luz sobre el plano de trabajo. Una herramienta gratis y para dispositivos móviles.

Las nuevas normas de privacidad le permiten el aprovechamiento de los gustos y los nombres de su público


La nueva técnica permite crear hojas casi tan finas como las de papel y que otorgan una luminosidad tan buena como la de ese material
Por Miguel Ángel Criado | Materia (bajo licencia Creative Commons)

Para que podamos sacarnos dudas sin tocar un teléfono, Google presentó apps de búsquedas en dispositivos móviles para teléfonos que permiten a los usuarios hacer preguntas en voz alta y escuchar la respuesta de Google, como si fuera otro invitado.

La vanguardia de la ciencia y la tecnología piensan adelantándose a su tiempo y a las coyunturas económicas.



Microsoft y la Policía de Nueva York han presentado un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad. El sistema ha sido bautizado como 'Sistema de Dominio de la Conciencia'

Han realizado el acoplamiento de su nave ‘Shenzhoy-9’ con el módulo automático experimental ‘Tiangong 1’

El uso de teléfonos inteligentes o tabletas digitales como "billeteras" será común en menos de una década, en muchos casos sustituyendo al efectivo y a las tarjetas de crédito, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew publicada hoy en Estados Unidos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Utrecht ha conseguido sintetizar un nuevo tipo de bioplástico a partir de material vegetal y sin utilizar petróleo. Esta nueva tecnología emplea un catalizador fabricado con nanopartículas de hierro y es mucho más eficiente que los que ya existían, por lo que con el tiempo podría utilizarse a gran escala.

Así son los celulares que se vienen
NUEVOS DISPOSITIVOS PARA EL ASOMBRO

Una novedosa red social con crecimiento récord

Será a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país. Los detalles del plan sobre el llamado "oro del futuro"


Jon Butterworth
guardian.co.uk, Lunes 03 de octubre 2011 11.54 BST

El dispositivo astronómico más poderoso del mundo, el Atacama Large Millimeter / Sub-Millimeter Array (ALMA), ha comenzado a operar en los Andes Chilenos.
Todo es cuestión de fotones. Dos cosas principales determinan qué se puede aprender de un conjunto de telescopios nuevo, tales como el telescopio ALMA en Chile. ¿Cuántos fotones recogerá, y cuál es su longitud de onda?

Los científicos en el laboratorio CERN en Ginebra han encontrado una manera de "atrapar" a los elusivos átomos antimateria por más de 15 minutos.

The Guardian, Thursday 26 May 2011
Adam Vaughan

El esquema de Source Londres significa que la ciudad cuenta ahora con 400 puntos de recarga , pero puede ganarle a Berlín, París y San Francisco?

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -


El científico Stephen Hawking ha señalado que la ciencia actual tiene herramientas con las que puede demostrar cuál es el origen del universo, como, por ejemplo, la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) que, según ha señalado, tiene "modernos instrumentos" que permitirían detectar 'huellas' de luz de los primeros momentos del universo y determinar cómo fue su evolución.

Por Ariel Torres
Sábado 07 de mayo de 2011

Publicado por el Lunes, 10 enero 2011
Investigadores del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (CSIC-US) y de la Universidad de Málaga (UMA) han creado un plástico biodegradable procedente de la piel de tomate con aplicaciones en el campo de la alimentación y salud.

Alieto Aldo Guadagni
Para LA NACION
Miércoles 06 de abril de 2011

Ambicioso proyecto bajo la cordillera.

Proponen construir un túnel a 1750 metros de profundidad para detectar materia oscura, que constituiría la mayor parte del universo

Lunes 21 de febrero de 2011 |
Nora Bär
LA NACION

En cinco años, cerca del 40% de las TV fabricadas para el mercado estadounidense tendrá al menos un dispositivo integrado para conectarse a internet y otros servicios. Según una estimación privada en Europa a ascenderá 47 millones y a nivel mundial el 54% tendrá acceso a Internet.

En un dispositivo de titanio se guardarán recuerdos de la vida actual para abrir en 2210.

La ciencia ha dado un paso adelante de la mano de la biomedicina: una empresa, Arteriocyte, ya realizó las primeras pruebas en el laboratorio y las envió a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para solicitar la autorización para llevar adelante los ensayos en humanos. - La empresa promete que, si consigue la autorización sanitaria, la nueva sangre podría ser lanzada en 2013.

Una predicción de Einstein, confirmada

<<< Pgina Anterior





      HomeVolver arriba