Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

Por Muriel Balbi para Infobae -19-05-2018- Colaboración Horacio O’Donnell

THE WALL STREET JOURNAL AMERICAS
Publicado por DowJones, LA NACIÓN y Grupo de diarios de América.
LA NACIÓN – 29 de Septiembre de 2016 – Por Anthony Harrup.

Los gigantes alimenticios salen a la caza de los alimentos orgánicos.
La adquisición de WhiteWave Foods Co., por parte de Danone SA, que pagó US$10.400 millones, es la más reciente de una serie de transacciones en la industria alimenticia impulsada por la presión que tienen los fabricantes para adaptarse a los cambios de hábitos alimenticios de los consumidores estadounidenses. En su lucha por revertir el estancamiento de sus ventas, los gigantes de alimentos están poniendo la mira en empresas más pequeñas que han aprovechado el creciente deseo de los consumidores por comidas más simples y naturales.
Las crecientes ventas de productos como las bebidas de soya y almendra Silk, o la leche orgánica Horizon, han ayudado a más que triplicar el valor de las acciones de WhiteWave, desde que la compañía con sede en Denver, salió a bolsa en 2012 con un precio inicial de u$s 17. “La realidad ha cambiado en la estantería. Al ver que los [productos] orgánicos y no-OGM [genéticamente modificados], ahora están creciendo mucho más rápido que los artículos convencionales”, dijo el jueves Emmanuel Faber, presidente ejecutivo de Danone, durante una conferencia telefónica sobre el acuerdo. Estos productos, señaló, ya no son de nicho, y sus ventas están aumentando tres veces más rápidamente que sus homólogos convencionales.

The Wall Street Journal, por Kathleen Burke, 01 de junio de 2016 – Colaboración Adolfo Ruiz

En enero, GM anunció una inversión de u$s 500 millones en empresas proveedoras de transporte como Lyft. El acuerdo de GM con Lyft brinda señales de cambios en la titularidad de los coches. Sin embargo, este cambio no sucederá de la noche a la mañana, y no muestra por ahora, señales de poner fin a sus populares vehículos y camiones, dijo. “La conducción de coches automáticamente necesita ser capaz de operar en distintas clases de entorno", afirmó Ammann. "La edad promedio de un coche que circula hoy en una carretera es de 11 años. Por lo que ésta, será una transición de décadas". “Empresas como Uber y Lyft siguen aumentando sus bases de usuarios, y tienen plataformas ideales para introducir la tecnología de conducción automática”, sostuvo Ammann.

Wall Street Journal Alexander Martin
PARA LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016
Para mejorar las cosechas y prolongar la frescura de los alimentos sin el uso de químicos. Invisibles a simple vista, diminutas burbujas inyectadas en agua de riego están siendo utilizadas en experimentos para cultivar tomates y fresas orgánicas en invernaderos computarizados en la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón.

A pesar del creciente interés por salvaguardar la biodiversidad del ganado y las aves de corral, continúa la erosión del patrimonio genético que pone a los animales de cría en peligro de extinción.

Artículo colaboración de la Lic. Silvia Torres, Directora de Biblioteca UCES y el bibliotecario referencista Juan Carlos Marty Lescano

Para entender la filosofía verde de John Deere, nos ha parecido oportuno incluir una mínima referencia a un trabajo científico publicado por los responsables de I+D de John Deere EE.UU. en 2007 (Lenz y cols., 2007), en el que se describe la filosofía que hay detrás del desarrollo de software adaptado al cliente en sistemas de control distribuidos,que incluye múltiples referencias cruzadas a otros trabajos de relevancia científica

Nota La Nación
Según el especialista Rubén Echeverría, el calentamiento global es un hecho sin retorno, pero mitigable con la reducciónde emisiones de gases efecto invernadero; las prácticas inteligentes son la llave para producir alimentos en forma sustentable

Por Roberto Seifert | LA NACION

Nota La Nación
Con biogás producido a través de la fermentación de silo de maíz y estiércol.

Nota Página 12
UN BIOLOGO QUE INVESTIGA LOS MECANISMOS DE RESPUESTA A LA LUZ DE LAS PLANTAS

:…en nuestro país, unas 10.000.000 de hectáreas agrícolas sufren de carencia de micronutrientes


Diario La Nación
Moore postula que en cada momento de la evolución tecnológica hay un costo mínimo, al que se arriba cuando circuito tiene una cierta cantidad de componentes.

Nota El País, España
Cambridge contra Cambridge

David Cameron señala inminente segundo desplome global.
Ahora hay "un peligroso escenario de inestabilidad e incertidumbre" que presenta un riesgo real para la recuperación de Gran Bretaña, añadiendo que la desaceleración de la eurozona ya está teniendo un impacto en la fabricación y las exportaciones británicas.

David Cameron ha emitido un mensaje claro que "luces rojas parpadean en el tablero de mandos de la economía global" de la misma manera que cuando la crisis financiera trajo al mundo a sus pies hace seis años.

El frenazo de la zona euro ha llevado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que aglutina a 34 países industrializados, a rebajar su pronóstico sobre la evolución de la economía de los Dieciocho, como ya hicieron el FMI o la Comisión Europea. Pero advierte que el escuálido 1,1% de avance en 2015 que predice ahora solo será posible si "se cumple la ralentización del ajuste fiscal", hay "mejores condiciones financieras tras el inicio de la unión bancaria" y, sobre todo, si cristaliza "un mayor estímulo monetario".

La doctora Bonnie Mallard, investigadora de la Universidad de Guelph, Canadá, que es una referente mundial en inmunogenética, trabaja con valores esperados de cría para seleccionar animales resistentes a enfermedades."Aquellos animales que fueron seleccionados para tener una alta respuesta inmunitaria sufrieron la mitad de las enfermedades, respecto de aquellos que tuvieron una baja respuesta inmunitaria", afirma Mallard.

¡Extra! ¡Extra! La economía de la atención sale de las breves y pide espacio en tapa
Por Sebastián Campanario | Para LA NACION

Acostumbradas a captar la atención de audiencias masivas, las industrias de la comunicación y del entretenimiento venían fallando hasta hace poco tiempo en lograr que la mirada de un gremio elusivo -el de los economistas- se centrara en ellas. La denominada "economía de la atención" tiene su origen en estudios del premio Nobel Herbert Simon a principios de los 70, pero recién en la última década comenzó a crecer, de la mano de la explosión de datos online, de mediciones más precisas del consumo de medios y de programas de análisis de texto a gran escala disponibles para todos los investigadores. Por estos días se colocó la frutilla del postre para este campo aún marginal entre los economistas: Matthew Gentzkow, un profesor de la Universidad de Chicago de 38 años, ganó la prestigiosa medalla John Bates Clark, que otorga cada año la Asociación Americana de Economía a una estrella académica de menos de 40 años.

El gigante asiático se convertirá en 2015 en el segundo máximo inversor en la región

Su influencia es percibida de manera más positiva que la del vecino del norte

Una plaga de reciente detección en La Cocha, provincia de Tucumán, representa una amenaza para la agricultura argentina por su potencial destructivo. Se trata de la oruga Helicoverpa armígera. muy agresiva y de alta capacidad reproductiva y vuelo

• El crecimiento del tercer trimestre de la zona euro se desacelera
• PIB francés inesperadamente se contrae a 0.1 en el tercer trimestre
• Alemania creció 0.3 %
• La recesión italiana entró en su noveno trimestre

Siete de los 15 países en los que más está creciendo la producción agrícola son africanos
Los expertos ven un gran potencial, pero también importantes riesgos

Europa decidió ayer avanzar en un procedimiento para imponer aranceles definitivos por supuesto dumping del biodiésel de soja argentino que podría significar la desaparición de esta industria y la pérdida de un negocio de unos US$ 1800 millones.

El FMI recomienda a China que sea cautelosa
Wall Street Journal
El plan de Beijing para permitir que el capital fluya más libremente podría sacudir el sistema

Por Lingling Wei y Bob Davis | The Wall Street Journal Americas

La SEC sancionó al NASDAQ por "decisiones desafortunadas"
Se avizoran alternativas de escenarios futuros rigurosos en los mercados de valores

El bitcoin empezó a cotizar hace cinco años. / Rick Bowmer (AP)

El miércoles la cotización se despeñó de unos astronómicos 266 dólares a los 105. No era el oro, ni el barril de petróleo, ni el euro. Era el bitcoin, una moneda virtual que empezó a cotizar hace cinco años a un par de dólares y que en las últimas semanas vive una locura coincidiendo, en parte, con el inicio de la crisis chipriota.

“No hemos sido víctimas de ningún ataque malicioso. Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito”. Así de contentos explicaban en Mt. Gox, la montaña rusa que les colapsó el miércoles. “La gente comenzó a entrar en pánico y empezaron a vender en masa bitcoins, provocando un aumento del comercio que congeló nuestros servidores”. Los bitcoins circulantes por Internet llegaron a valer 3.000 millones de dólares.

La empresa Mt. Gox, con sede en Tokio, realiza el 80% de las transacciones de esa moneda virtual. Las cuentas abiertas en la casa de intercambio han pasado de las 60.000 en el mes de marzo a las 75.000 en los primeros días de abril. Cada día se crean 20.000 más, según la firma

La nueva variedad, aprobada por las autoridades argentinas, asegura más productividad y control de malezas; esperan que se concrete la aprobación de China para liberar su comercialización.

Extractado de
"Perspectivas Estudio Adolfo Ruiz & Asociados "-
Noviembre 2012

Alemania, Reino Unido y Francia lideran la ofensiva para que las empresas no eludan impuestos

La OCDE elaborará un informe para la reunión de febrero en Rusia

El analista Miguel Bein prevé el fin del cepo a las importaciones para 2013

Europa quiere exprimir la “economía azul”: la ligada a la explotación del fondo marino

Planea un mapa detallado que dé acceso a mineras, farmacéuticas y energéticas

Rafael Méndez 30 AGO 2012 - 21:10 CET

Una batería de iones de litio alimenta al motor eléctrico de 150 CV del Volt. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones del camino, puede recorrer una distancia entre 40 y 80 kilómetros en modo puramente operado por la batería. Cuando la batería ha alcanzado su nivel mínimo de carga se activa un motor naftero de 1.4 litros y 86 CV que alimenta de energía al impulsor eléctrico. El modo de autonomía extendida le permite alcanzar un rango total de conducción de más de 500 km..

La controvertida escritora y economista habla sobre por qué ella cree que el auge económico de China, combinada con la complacencia de Occidente, nos deja frente a un futuro de aterradora inestabilidad global

Nacida en Zambia en 1969, pasó sus primeros ocho años en los Estados Unidos antes de regresar con sus padres, ambos economistas, a la capital, Lusaka. A los 19 dejó nuevamente Africa, para adquirir una maestría en Harvard y un doctorado en Oxford y trabajar para el Banco Mundial y Goldman Sachs, antes de publicar su primer libro, en 2009.

BRUSELAS (Reuters).- Funcionarios de la Unión Europea (UE) dijeron que se permitirá la presencia de pequeñas cantidades de organismos genéticamente modificados (OGM) en los alimentos importados por la región, bajo nuevas normas que serán propuestas pronto por el brazo ejecutivo del bloque.

Los gobiernos no estarían preparados para asumirlos
La población de todo el mundo vive en promedio tres años más de lo previsto, lo que eleva el costo del envejecimiento en un 50%, y los gobiernos y fondos de pensiones están mal preparados, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).


La agencia Moody's rebaja la nota de la deuda a España, Italia y Portugal
"La nota de la deuda de EE.UU. tiene chances de volver a bajar" según Standard & Poors
Por Jorge Oviedo | LA NACION 18/3/2012

Informe Perspectivas económicas mundiales 2012 predice un año turbulento.
Países en desarrollo seguirán liderando el crecimiento mundial, pero a un menor ritmo.
'Segunda oleada' de la crisis financiera tendrá un alto costo para las naciones en desarrollo.

Miércoles 29 de junio de 2011 | Publicado en edición impresade La Nación 29-6-11

En los próximos años, viviremos una reinvención y revitalización del capitalismo.

Los países desarrollados fijan nuevas normativas para importar alimentos que pueden perjudicar las exportaciones argentinas; proponen un estándar nacional que mida la emisión de gases
Sábado 04 de junio de 2011
Roberto Seifert
LA NACION

18/05/2011

El informe ‘Horizontes de Desarrollo Global 2011 - Multipolaridad: la Nueva Economía Global’, realizado por el Banco Mundial asegura que para ese año las economías emergentes aportarán la mitad del PIB mundial, inclusive aportando más que algunas economías en desarrollo como USA. Planifican políticas de salud común.

La holografía como gancho llega al packaing

Científicos estadounidenses han trabajado con la compañía japonesa Nitto-Denko para desarrollar un material que puede usarse para producir imágenes holográficas en 3D y que ofrece un potencial enorme para el desarrollo de embalajes interactivos.

Según un estudio de eMarketer, la inversión en anuncios en Internet seguirá con un auge imparable en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 superará el cuarto de la tarta publicitaria (25,6%), mientras que la televisión seguirá estancada en torno al 40%.

El Congreso del Pueblo trazó su nuevo plan quinquenal que busca una reestructuración de la economía. Entre los puntos aprobados, el gigante asiático acordó depender menos de sus exportaciones, impulsar el consumo interno y ampliar la red de protección social.

Kenneth Rogoff
Para LA NACION
Domingo 13 de febrero de 2011 | Publicado en edición.
La desigualdad es el gran comodín en la próxima década de crecimiento global, y no sólo en el norte de Africa.


Después de los rindes récord del último ciclo, los productores planificaron la campaña y diversifican fechas de siembra, apuntando a híbridos cada vez con mayor tecnología; los semilleros presentaron nuevos materiales templados y tropicales

Superó a Japón; en 15 años relegaría a EE.UU.

Paul Krugman
The New York Times
      HomeVolver arriba