Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
and start working. All the strings to the left of the arrows are INDEX's, DO NOT EDIT THOSE. All the strings to the right are the values, you may edit the values. */ $lng = array( /* News page */ 'CONTENT_NEWSFULLSTORY' => 'Leer Artículo', 'CONTENT_NEWSSTFLINK' => 'Enviar a un Amigo', 'CONTENT_NEWSCOMMENTS' => 'Comentarios', 'CONTENT_BANNED' => 'El Administrador de la Página ha baneado su envio de Comentarios.', 'CONTENT_PREVIOUS' => '<<< PŠgina Anterior', 'CONTENT_NEXT' => 'Siguiente PŠgina >>>', 'CONTENT_NEWSWEBSITE' => 'sitio web', /* Send to friend page */ 'CONTENT_SENDTOFRIENDTITLE' => 'Enviar a un amigo', 'CONTENT_SENDTOFRIENDERROR' => 'No se pudo enviar el correo.', 'CONTENT_SENDTOFRIENDFROMNAME' => 'Debe introducir su nombre en el Campo del Nombre.', 'CONTENT_SENDTOFRIENDFROMEMAIL' => 'Debe introducir su correo electrónico en el campo del Correo Electrónico.', 'CONTENT_SENDTOFRIENDTOEMAIL' => 'Debe introducir el correo electrónico de su amigo en el campo de Correo Electrónico.', 'CONTENT_SENDTOFRIENDMSG' => 'Debe introducir un mensaje en el campo del Mensaje', 'CONTENT_SENDTOFRIENDEMAILMSG' => 'Haga click más abajo para el Artículo Completo', /* Errors */ 'CONTENT_ERROR' => 'Error', 'CONTENT_ERRORREQUIREDVARIABLE' => 'No se ha recibido la variable requerida.', 'CONTENT_ERRORREQUIREDFIELD' => 'Un campo requerido se dejó vacío.', 'CONTENT_ERROREMAIL' => 'El Correo Electrónico introducido no es válido.', 'CONTENT_ERROREMAIL2' => 'para intentar de nuevo.', 'CONTENT_ERRORPASSWORD' => '°Sus contraseŮas no coinciden! Por favor, introdúzcalas de nuevo.', 'CONTENT_ERRORUSERNAME' => '°El Nombre de Usuario que ha elegido ya está en uso!', 'CONTENT_GENERALERROR' => 'No se ha seleccionado el ID del Mensaje.', 'CONTENT_DISABLED' => 'Esta característica ha sido deshabilitada.', 'CONTENT_NOTEXISTS' => 'No hay mensajes nuevos con esta ID.', 'CONTENT_ERRORWAIT' => 'El último comentario desde su IP fue hace ' . $Settings['floodprotection'] . ' segundos. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.', /* Misc information strings */ 'CONTENT_SETTINGSCLICKHERE' => 'Haga click aquí', /* Buttons */ 'CONTENT_BUTTONSUBMIT' => 'Enviar', 'CONTENT_BUTTONRESET' => 'Restaurar', /* Archive page */ 'CONTENT_ARCHIVETITLE' => 'Archivo de Noticias:', 'CONTENT_ARCHIVEINFO' => 'Por favor, seleccione una nueva noticia para ver.', ); ?>
La inteligencia artificial est√° cambiando el mundo: ¬Ņoportunidad o peligro?
LA NACION31 Oct 2016Traducción de Gabriel Zadunaisky

LA NACI√ďN ‚Äď 10 de Octubre de 2016 ‚Äď Por Ariel Torres.

¬ŅCu√°l es la mayor diferencia entre la forma en que aprenden las m√°quinas y la forma en que lo hacemos los humanos?.
-Creo que ahí la mayor diferencia tiene que ver con esto de que la inteligencia humana es general, o sea, aprende sobre cualquier cosa (y con procesos que ni siquiera termina de entender la neurología). En cambio, la inteligencia de las máquinas por ahora viene siendo más específica. Por ejemplo, Watson (sistema de IBM) aprende, por medio de la ingesta de datos y el entrenamiento, cómo responder preguntas en un determinado dominio o tema. Otros sistemas aprenden a jugar al ajedrez o a hacer recomendaciones inteligentes en un sitio de comercio electrónico.
-Pero si los sacás de ahí...
-Exacto. La máquina que juega al ajedrez no va a saber responder preguntas, y ni siquiera puede aprender a responder preguntas, porque fue programada sólo para jugar al ajedrez.

EL PA√ćS, Espa√Īa ‚Äď CIENCIA - 23 de Septiembre de 2016 ‚Äď Por Javier Salas.
Google DeepMind crea sofisticadas voces de personas inexistentes usando programas de inteligencia artificial.

Diario La Nación - 18 de junio de 2016 - Por Pablo Plotkin.
Magenta es el proyecto de Google para hacer m√ļsica con inteligencia artificial. Esta usa el sistema TensorFlow, que les permite a las computadoras tomar informaci√≥n de un aleph de sonidos, generar conexiones y armar una pieza mel√≥dica.

Nota Diario La Nación - Vida Digital - 04-06-2016.
Por Ariel Torres

Por Leonardo Ferri, LA NACION, Martes 10 de mayo de 2016

Nota Diario La Nación, 04-06-2016.
Por Sonia Jalfin.

Nota El Pa√≠s, Espa√Īa 29/04/16
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida celebra una competición de aparatos controlados por el cerebro

Imagine que un d√≠a puede abrir la puerta de su casa o de su coche con solo pensarlo. O hacer la compra en un supermercado sin mover un m√ļsculo. Hoy d√≠a suena a ciencia ficci√≥n o a fen√≥meno paranormal, pero cient√≠ficos de la Universidad de Florida est√°n convencidos de que ese momento puede llegar en el futuro. ¬ŅCu√°ndo? Todav√≠a es pronto para augurar una fecha o, siquiera, si finalmente ser√° posible ejecutar acciones cotidianas con la intervenci√≥n exclusiva del cerebro. Pero, en ello est√°n.

Presentación
"Popular Mechanics", la famosa revista estadounidense de tecnolog√≠a, ha realizado, con ayuda de sus lectores, un centenar de predicciones sobre como ser√° el futuro en los pr√≥ximos 110 a√Īos.
Abarcan distintos campos desde la biología y la salud hasta el hallazgo de materia oscura, los viajes espaciales o el desarrollo de la tecnología.
Aquí se recogen algunas de ellas.

Nota Minuto Uno 15/03/16
El programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google logr√≥ en Se√ļl una nueva victoria contra el surcoreano Lee Se-dol, campe√≥n mundial del juego de mesa Go, en la √ļltima de las cinco partidas que ambos jugaron al conocido como "ajedrez oriental".

La inteligencia artificial de la multinacional estadounidense ganó el mediático reto de máquina contra humano por 4 a 1, ya que se alzó con la victoria en las tres primeras contiendas mientras su oponente ganó la cuarta partida el domingo.

La victoria, que tuvo lugar a los 280 movimientos, se produjo tras unas cinco horas de partida en un hotel del céntrico barrio de Gwanghwamun en la capital surcoreana y se pudo seguir por internet.

Por Ricardo Lafferriere, Ra√ļl Cuello & Asociados - 09/02/2016
Colaboración Prof. Adolfo Ruiz

Yahoo Noticias International
16 de febrero de 2016
Estas predicciones ‚Äďbasadas en una investigaci√≥n acad√©mica&#8722; fueron hechas en 2016 para el evento Big Bang Science Fair por el futur√≥logo Doctor Ian Pearson (http://www.futurizon.com/ian-pearson).

Nota diario La Nación 13/02/16
El diario brit√°nico The Independent dejar√° de publicarse en papel y tendr√° s√≥lo una edici√≥n digital a partir del mes pr√≥ximo. Se convertir√° as√≠ en el primer gran peri√≥dico nacional que da este paso, 30 a√Īos despu√©s de su fundaci√≥n, en 1986.

La √ļltima edici√≥n impresa del diario aparecer√° el 26 de marzo, anunci√≥ en un comunicado la empresa propietaria, ESI Media, de la familia ruso-brit√°nica Lebedev. "La industria de los diarios est√° cambiando, y ese cambio est√° siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital", se√Īal√≥ el n√ļmero uno del grupo, Evgeny Lebedev. "Esta decisi√≥n preserva la marca Independent", agreg√≥.

The Independent sigue los pasos de otras publicaciones, como el diario espa√Īol P√ļblico o el franc√©s La Tribune, que sale en papel una vez a la semana. Seg√ļn ESI Media, la edici√≥n digital de The Independent tiene 70 millones de lectores por mes. El diario tiene una popular versi√≥n resumida, llamada "i", que se vende a un tercio del precio de los diarios normales y que el grupo ESI vender√° a la empresa Johnston Press.

LA NACION
Silvia Stang
Lunes 23 de noviembre de 2015

Cada vez más protagonista en la vida de las empresas, la inteligencia artificial es un desafío para el empleo
Accenture investiga en Francia la aplicación de tecnologías a los negocios; los rasgos del nuevo escenario laboral

Ernesto Martelli
LA NACION
Domingo 22 de noviembre de 2015
Llegó la hora de la neblina en la ciencia de la informática, en esta etapa en que las metáforas de la meteorología parecen dominar los pronósticos sobre la arquitectura de la conectividad.

En los √ļltimos a√Īos, se extendi√≥ la computaci√≥n en la Nube: el almacenamiento remoto, que permit√≠a eliminar la conservaci√≥n de archivos pesados en dispositivos personales y alojarlos en lugares de f√°cil acceso. La idea de que esos cumulus nimbus de datos se ubicaban en la atm√≥sfera sirvi√≥ para explicarla.

Ahora, en tiempos de Internet de las cosas, en las que millones de dispositivos como autos, heladeras, tel√©fonos, relojes o prendas de ropa estar√°n conectadas, ya se habla de la computaci√≥n en la niebla: peque√Īas part√≠culas, mucho m√°s cercanas, m√°s livianas, menos perceptibles. La niebla. Este viernes, gigantes como Dell, Cisco, Microsoft e Intel, entre otros, formaron un consorcio para su desarrollo. Y, ayer mismo, un an√°lisis aprovechaba la figura literaria: cada vez cuesta m√°s ver el futuro que se nos insin√ļa entre la bruma.

Innovaci√≥n: 7 ense√Īanzas de Kathryn Myroluk, hero√≠na tecnol√≥gica de la Singularity University
De visita en Buenos Aires, la experta participará hoy de la tercera edición de InnovatiBA
Por Cintia Perazo | Para LA NACION 17 de septiembre de 2015

Nota de Infobae.com
Los cient√≠ficos japoneses dise√Īaron un robot de rescate capaz de detectar el olor humano en zonas de desastre, donde puede haber personas atrapadas bajo escombros, tierra o arena.
El equipo de investigadores comenzará a desarrollar el aparato el próximo mes con la intención de que su uso práctico empiece en 2020.
El grupo est√° formado por cient√≠ficos de la Universidad de Tokio, la Academia de Ciencia y Tecnolog√≠a de Kanagawa y la compa√Ī√≠a qu√≠mica Sumitomo Chemical.
Los investigadores recurrir√°n a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoraci√≥n de animales y humanos para crear un peque√Īo sensor que instalar√°n en un dron o un dispositivo similar.

Nota de Diario Infobae
En una muestra sobre las nuevas herramientas tecnológicas y su potencial creativo realizada en el Centro Cultural Borges, destacados artistas y expertos digitales se dieron cita.
¬ŅSon los androides creativos? La pregunta se volvi√≥ inevitable al pasear entre los robots que retratan a quien posa frente a ellos, un avatar que improvisaba coreograf√≠as con un bailar√≠n y una computadora que creaba un lenguaje propio en la muestra sobre inteligencia artificial que se llev√≥ a cabo por estos d√≠as en la ciudad de Buenos Aires
La interacci√≥n entre el p√ļblico y las obras fue una de las principales caracter√≠sticas de la muestra expuesta en el Centro Cultural Borges, que alberg√≥ al mismo tiempo la Conferencia Internacional Conjunta de Inteligencia Artificial, en la que se dan cita 1.200 especialistas sobre esta disciplina.

Nota de Diario El Pa√≠s, Espa√Īa
"La gran diferencia cuando se utilice el nuevo ordenador va a ser la resoluci√≥n espacial con la que podremos hacer nuestras simulaciones a finales del siglo XXI, pero no solo, tambi√©n para que podamos predecir fen√≥menos como El Ni√Īo de ahora a fin de a√Īo", apunta Doblas. Se trata de conseguir el retrato robot del clima de la Tierra a muchos a√Īos vista. Y, siguiendo con la analog√≠a con una fotograf√≠a, las simulaciones actuales de esa imagen futura de la Tierra tienen unos p√≠xeles de 50 kil√≥metros de lado. "En 2025, con los nuevos ordenadores, esa resoluci√≥n podr√≠a alcanzar la de solo 1 kil√≥metro"

Nota de Tiempo.infonews
La investigaci√≥n cient√≠fica de punta en Inteligencia Artificial est√° ac√°, en el barrio de Retiro, en el Sheraton. En el nivel regional, es un acontecimiento √ļnico: por primera vez sesiona en Sudam√©rica la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI). Es la m√°s importante de cuantas se re√ļnen en el mundo sobre este tema y problema de primera actualidad. Agrupa a unos mil expertos, con el prop√≥sito de debatir acerca de los desaf√≠os cient√≠ficos, pero tambi√©n √©ticos, pol√≠ticos y culturales en t√©rminos amplios, que conlleva el construir "m√°quinas pensantes aut√≥nomas". Este debate compartido ayuda a los diversos desarrollos tecnol√≥gicos nacionales. Y ayer se meti√≥ en la discusi√≥n el mism√≠simo Stephen Hawking.

Nota Infobae
CITES es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores.

El Centro de Innovación permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus contribuciones sociales, empresariales y tecnológicas. CITES invierte en capital emprendedor y al mismo tiempo basa su trabajo en áreas tecnológicas tales como la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.

Nota La Nación
El webmail utilizar√° un filtro basado en la tecnolog√≠a de redes neuronales que desarroll√≥ la compa√Ī√≠a para detectar y bloquear los mensajes de correo electr√≥nico no deseados

Las plataformas que permiten que los dispositivos intercambien información entre sí sin intervención humana van tomando forma en el país

Por Miguel Distefano | Para LA NACION


Diario El Mundo, Espa√Īa
Seg√ļn un estudio de la consultora Deloitte, la mayor√≠a de los estadounidenses prefiere consumir televisi√≥n por internet

Nota La Nación
A simple vista parece un moderno par de anteojos, un poco m√°s grandes que unas gafas de sol

De Yahoo.com Noticias
Art in Island es el nombre de este museo 3D en Cubao, Quezon City, en Filipinas,

Por Andrei Vazhnov

Instituto Baikal
ver nota

√öltimamente en los medios se habla mucho sobre la potencial de las tecnolog√≠as de la impresi√≥n 3D: Desde imprimir pr√≥tesis y casas hasta imprimir drones y √≥rganos para trasplantes, las posibilidades de estas tecnolog√≠as parecen cada vez m√°s grandes. Y si bien muchos de estos desarrollos est√°n todav√≠a en etapas experimentales y muy incipientes, nadie duda de que alg√ļn d√≠a en las pr√≥ximas d√©cadas la impresi√≥n 3D tendr√° impactos enormes en econom√≠a, geopol√≠tica, cultura y otros √°mbitos. A estas alturas, puede parecer muy poco l√≥gico preguntar ‚Äú¬ŅPor qu√© necesitamos impresoras 3D?‚ÄĚ

Sin embargo, ¬Ņpor qu√© las necesitamos? ¬ŅPor qu√© no podemos simplemente pedirle a la madera que se ensamble en una mesa o a los ladrillos que se arreglen en un edificio? ¬ŅPor qu√© siempre necesitamos f√°bricas, herramientas, m√°quinas o impresoras 3D para transformar la materia prima en productos que queremos tener? ¬ŅPor qu√© la materia prima no se transforma sola?

Nota La Nación
Físico y experto en innovación, cree que el ritmo "exponencial" del avance científico demandará gobiernos "fuertes y eficientes" que encaren políticas distributivas a escala nunca vista

Por Sebasti√°n Campanario | Para LA NACION

"Vivimos una época de tecnologías y avances científicos con crecimiento exponencial", dice Vazhnov. Y agrega: "Esta tendencia siempre existió, la diferencia es que los saltos ahora son cada vez más rápidos". Para el científico, las disrupciones en el mercado de trabajo, en las empresas y en la economía en general demandarán gobiernos fuertes y ágiles, porque serán indispensables acciones de coordinación a gran escala y políticas redistributivas de un volumen nunca visto.

Oro blanco: el litio, eje de un audaz proyecto científico-tecnológico
Por Nora Bär | LA NACION

Bajo un sol que encandila y a temperaturas que descienden por debajo de los 10 grados bajo cero por las noches, se encuentra uno de los más importantes yacimientos del "oro blanco" de este siglo: el litio, el más liviano de todos los metales, y componente fundamental de las pilas y baterías que hacen funcionar desde los teléfonos celulares y computadoras hasta los autos eléctricos que prometen aliviar la dependencia de los combustibles fósiles.

En estos d√≠as, Olaroz es el centro de una iniciativa p√ļblico-privada que promete transformar el desarrollo cient√≠fico y tecnol√≥gico de Jujuy y proyectarse al pa√≠s.

Y no sólo eso: además, podría revolucionar la economía de toda la región.
Gracias a un acuerdo entre la provincia y la Universidad Nacional de Jujuy, el Conicet e Y-TEC, el centro de desarrollo de tecnolog√≠a de YPF, el litio, que durante a√Īos s√≥lo se extrajo de las salinas y se export√≥ "en bruto", podr√° ser purificado e integrado en bater√≠as que en el mercado internacional cuestan entre 20.000 y 25.000 d√≥lares. Y lo m√°s importante: toda la tecnolog√≠a aplicada hasta su comercializaci√≥n ser√°, gracias a esta iniciativa en la que, adem√°s de los juje√Īos, intervienen investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de C√≥rdoba, made in Argentina.

¬ŅY si cubrimos las autopistas con paneles solares?, una idea interesante, que es una realidad en Holanda y que que podria ayudarnos a disminuir la dependencia del contaminante petroleo que ocasiona el cambio clim√°tico y el calentamiento global.

En realidad es un carril para bicicletas de 70.1 metros de largo en la ciudad de Krommenie. El carril, llamado ‚ÄúSolaRoad‚ÄĚ, est√° formado por m√≥dulos de hormig√≥n de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes.

Las bicicletas y los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las carreteras o en los carriles para bicicletas.

El descubrimiento, podr√≠a conducir a sistemas mucho menos costosos y m√°s eficientes para almacenar energ√≠a solar en forma de combustibles basados en hidr√≥geno. Esto podr√≠a ser un gran paso adelante en el desarrollo de un ‚Äúreemplazo viable‚ÄĚ a los combustibles f√≥siles.
Uno de los problemas m√°s significativos de la energ√≠a solar, es que est√° ah√≠, disponible, pero solo durante el d√≠a, solo durante d√≠as soleados, o sea que por momentos sobra y por momentos falta. Almacenarla no es un tema trivial y es aqu√≠ donde cient√≠ficos del Technion han dado un paso gigante. Usando el poder del sol y pel√≠culas ultrafinas de √≥xido de hierro (com√ļnmente conocido como √≥xido), investigadores israel√≠es han encontrado una nueva manera de dividir las mol√©culas de agua en hidr√≥geno y ox√≠geno.


Una empresa de Eslovenia presentó un nuevo prototipo, la tercera versión, que podría revolucionar la manera de viajar que existe en la actualidad. Se trata de un vehículo híbrido que permitía no solo transportarse por tierra, sino también por aire.

El estudio ‚Äď el 33¬™ informe del Club de Roma ‚Äď cuyo autor de el Prof Ugo Bardi ,del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Florencia, donde imparte clases de qu√≠mica f√≠sica, incluye contribuciones de quince importantes especialistas, cient√≠ficos y expertos en los campos de la geolog√≠a, agricultura, energ√≠a, f√≠sica, econom√≠a, geograf√≠a, transportes, ecolog√≠a, ecolog√≠a industrial y biolog√≠a, entre otros.
El Club de Roma es un think-tank global con sede en Suiza fundado en 1968 que consta de actuales y ex jefes de estado, funcionarios de Naciones Unidas, gubernamentales, diplomáticos, científicos, economistas y líderes empresariales.
Su √ļltimo informe, que se dar√° a conocer el 12 de junio, realiza una descripci√≥n comprensiva de la historia y evoluci√≥n de la miner√≠a y argumenta que el aumento del costo de la extracci√≥n minera debido a la contaminaci√≥n, los residuos y el agotamiento de las fuentes de bajo costo, eventualmente har√° a la estructura actual de la civilizaci√≥n industrial,insostenible.
Gran parte de la atenci√≥n del informe est√° en el concepto de energ√≠a invertida (EROEI), que mide la cantidad de energ√≠a necesaria para extraer recursos. Al mismo tiempo dejando en claro que no nos estamos quedando sin ning√ļn mineral, el informe revela que se est√° volviendo cada vez m√°s dif√≠cil mientras se agotan los minerales de f√°cil extracci√≥n. M√°s energ√≠a se necesita para mantener los √ļltimos √≠ndices de producci√≥n y m√°s a√ļn es necesario para incrementarlo. Como consecuencia, a pesar de grandes cantidades de minerales a√ļn en reserva la producci√≥n de muchas materias primas minerales parece estar al borde de la declinaci√≥n... nosotros podemos estar pasando por un siglo que conducir√° a la desaparici√≥n de la miner√≠a como lo conocemos.
La √ļltima d√©cada ha visto un giro mundial hacia la extracci√≥n m√°s cara y dif√≠cil de recursos de combustibles f√≥siles, en formas no convencionales, tanto de petr√≥leo como de gas, que tienen niveles muy inferiores de EROEI al de petr√≥leo convencional. Incluso con los avances tecnol√≥gicos del fracturamiento hidr√°ulico y t√©cnicas asociadas de perforaci√≥n, esta tendencia es dif√≠cil que se invierta significativamente.

Por: Ramiro Gómez Barinaga

La energía es fuente de competitividad e independencia económica y geopolítica de una Nación, y debemos tratarla como una cuestión de Estado.

Después de varias décadas de esfuerzos internacionales y tras una interminable lista de intentos fallidos, un equipo del Lawrence Livermore National Laboratory acaba de conseguir, por vez primera, que un reactor de fusión nuclear produzca más energía de la que consume. Un gran paso hacia el objetivo de poder usar en el futuro una fuente energética inagotable y limpia, la misma que utilizan las estrellas. El logro se publica hoy en la revista Nature.

Se estima que en la segunda mitad de 2017 la explotaci√≥n petrolera en el mar del norte de las Malvinas les dar√° unos 328 millones de barriles al a√Īo a los malvinenses. Y en los pr√≥ximos 25 a√Īos, esperan sacar unos 70.000 barriles por a√Īo. Todo esto se har√≠a en asociaci√≥n con empresas de capital brit√°nico, italiano, norteamericano y con un fondo de inversiones mixto.

(Ir al link) Cliquear en la flecha para ver la nueva expansión nuclear, medida en gigawatts, en el mundo entre 2013 y 2018.

Natalie Starkey and Guardian Graphics

Theguardian.com, 21 October 2013 10.05

Entre las variables que jugarán en forma relevante en el comercio con China, no debemos dejar de advertir un dato actual que es necesario resaltar: que China llegará a ser el primer importador mundial de petróleo a finales de 2013

Cient√≠ficos belgas descubren c√≥mo aprovechar los residuos le√Īosos de cultivos alimentarios
Las mutaciones de una enzima multiplican el rendimiento

Hoy, Guatemala, Honduras y Nicaragua han comenzado a impulsar sus propios megaproyectos de construcción para unir el océano Atlántico con el Pacífico. La creación de nuevas vías oceánicas no llega sola; además, los planes contemplan líneas férreas, construcción de oleoductos, nuevos puertos de aguas profundas en cada océano, zonas francas, una refinería y dos aeropuertos.


¬ŅQu√© es un concept car ? Un ejercicio de dise√Īo con el que los fabricantes de autom√≥viles de todo el planeta buscan, por un lado, expresar las ideas que sus dise√Īadores e ingenieros tienen respecto de modelos futuros. Por otro, evaluar cu√°l es la respuesta y aceptaci√≥n del p√ļblico frente a estos prototipos.

Estamos en un mundo que está cambiando y la conectividad ya no es sólo voz, datos o video, sino cualquier servicio que se quiera ofrecer, lo que incluye consultas médicas, seguimiento del auto o de envíos postales, información financiera? todo se puede ofrecer por la vía digital.

El primer viaje cubrirá 2.298 kilómetros en ocho horas, tres veces menos que en la actualidad

California modifica sus leyes para permitir el vehículo automatizado

Google dijo que la compra lleva el monto total de energía renovable que ha contratado a más de 260 MW. Un megavatio puede suministrar energía a unos 1.000 hogares.

La compa√Ī√≠a se proveer√° con 48 megavatios para su central de datos en Oklahoma del proyecto e√≥lico Canadian Hills, que se espera que comience a operar m√°s tarde este a√Īo

Es el caso de DLR, que presenta por primera vez un vehículo eléctrico 'inteligente' capaz de moverse de forma autónoma gracias a un complejo sistema de movilidad. Bautizado como RoMo (abreviacón de RoboMóvil), la particularidad que tiene este vehículo respecto a otros prototipos es que las cuatro ruedas se mueven de forma autónoma, lo que le da la posibilidad de girar 360 grados sobre su mismo eje así como desplazarse en diagonal y lateralmente sin cambiar la dirección de la cabina.

La medida, que ser√° posible gracias a la quita de impuestos por parte del Estado y a un acuerdo con las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de electricidad para renovar por 20 a√Īos m√°s las concesiones del sector, que vencen en 2015, forma parte de un paquete mayor de impulso en tres partes que comenz√≥ a ser develado el mes pasado, con un ambicioso programa de privatizaciones en obras de infraestructura clave que comenz√≥ a darse a conocer el mes pasado






      HomeVolver arriba