Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
En el futuro inmediato, un revolucionario microchip que elevará la velocidad del wifi
Reseado el 18/04/16 por prospectiva
Nota UNO, Mendoza, 18 de abril de 2016
La Universidad de Columbia ha presentado un microchip que transmite y recibe simultáneamente una señal a la misma frecuencia utilizando una sola antena.
Harish Krishnaswamy, director del laboratorio Columbia High-Speed and Mm-wave IC (CoSMIC) de la Universidad de Columbia (EE.UU.), ha presentado un invento que revolucionaría el sector de las telecomunicaciones, el circuito integrado de radio frecuencia en modo 'full-duplex', según lo recoge el rotativo británico 'Daily Mail'.
Este nuevo dispositivo tiene la capacidad de transmitir y recibir señales por un mismo canal de radiofrecuencia de forma simultánea, lo que en telecomunicaciones se conoce como transmisión en modo 'full-duplex'.
Hace apenas un año, este tipo de tecnologías eran inimaginables, ya que de acuerdo con la teoría la transmisión y la recepción de señales deben realizarse con una diferencia de tiempo o a distintas frecuencias.
Para lograr su propósito, el equipo de Krishnaswamy debió 'romper' el teorema de reciprocidad de Lorentz, que establece que los patrones de radiación de las ondas electromagnéticas son idénticos cuando viajan en direcciones contrarias.
ver nota






      HomeVolver arriba