Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
China construirá una red de comunicación cuántica en 2016, que extenderá a Asia y Europa en el 2020 y globalmente en el 2030
Reseado el 06/11/14 por prospectiva
La mayor del mundo
Estas redes se basan en la tecnología de comunicación cuántica, que es prácticamente imposible hackear, y hasta ahora no han sido desplegadas en un área tan amplia como esta.

Cualquier intento de acceder a la encriptación es detectado inmediatamente por el sistema, aunque la sensibilidad de las conexiones cuánticas dificulta que se mantengan estables en largas distancias.
En principio, la red unirá los 2.000 kilómetros que separan Pekín de Shanghai, aseguraron científicos citados por el diario "South China Morning Post".
"La ciencia china de la información y tecnología cuántica se está desarrollando muy rápidamente y China lidera varias áreas de este campo", afirmó el profesor Pan Jianwei de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, citado por la agencia estatal Xinhua.
El gigante asiático también planea lanzar en 2016 un satélite de comunicación cuántica, según había informado previamente el diario "South China Morning Post". Las actuales redes cuánticas utilizan cables de fibra óptica.

Este tipo de redes son apropiadas para realizar comunicaciones sensibles en materia financiera, diplomática y militar.

Según el diario chino, los gobiernos de Europa, Japón y Canadá están trabajando en sus propios satélites de comunicación cuántica, mientras que en Estados Unidos una compañía privada está buscando financiación federal para poner en marcha una red que una varias ciudades grandes.
ver nota






      HomeVolver arriba