Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Tendencia laboral: Las mujeres superarían a los hombres en puestos jerárquicos por lograr mejores resultados en sus estudios.
Reseado el 08/10/14 por prospectiva
Por Sendhil Mullainathan | Para LA NACION

NUEVA YORK.- Es 2014 y a las mujeres se les sigue pagando menos que a los hombres. ¿Esto sugiere que la brecha de paga entre los géneros es algo desgraciadamente permanente? ¿Seguirá siendo así en 50 años? Predeciría que sí. Pero para entonces seránlos hombres los que ganen menos. Mi pronóstico se basa en evidencias surgidas de las escuelas, un lugar más equitativo que el trabajo. Académicamente las chicas no sólo alcanzaron a los chicos en cuanto a su desempeño: los superaron. En un estudio difundido en 2013 y usando datos de 2000 a 2009, los economistas Nicole M. Fortin, Philip Oreopoulus y Shelley Phipps concluyeron que 20,7% de las estudiantes del último año de secundaria tenían promedio de A (máximo nivel en Estados Unidos) versus 14,7% de los chicos. En 2012, más del 70% de los graduados con las más altas notas eran chicas.
Es porque ellas logran mejores resultados en sus estudios equitativas a las mujeres -dice Katz- tienden a lograr mejores resultados en cuanto a completar estudios y calificaciones, aunque hay algunas diferencias según la especialidad de la que se trate." Una razón para pensar que esto se replicará en el trabajo deriva del motivo por el que los chicos tienen peor desempeño en la escuela. El factor que se considera la causa primordial de ello es la falta en los chicos de lo que los científicos llaman capacidades cognitivas. tienen problemas para quedarse quietos, concentrarse y ejercer autocontrol.

ver nota






      HomeVolver arriba