Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El arte del futuro brilló en Argentina: inteligencia artificial y robótica
Reseñado el 10/08/15 por prospectiva
Nota de Diario Infobae
En una muestra sobre las nuevas herramientas tecnológicas y su potencial creativo realizada en el Centro Cultural Borges, destacados artistas y expertos digitales se dieron cita.
¿Son los androides creativos? La pregunta se volvió inevitable al pasear entre los robots que retratan a quien posa frente a ellos, un avatar que improvisaba coreografías con un bailarín y una computadora que creaba un lenguaje propio en la muestra sobre inteligencia artificial que se llevó a cabo por estos días en la ciudad de Buenos Aires
La interacción entre el público y las obras fue una de las principales características de la muestra expuesta en el Centro Cultural Borges, que albergó al mismo tiempo la Conferencia Internacional Conjunta de Inteligencia Artificial, en la que se dan cita 1.200 especialistas sobre esta disciplina.
El australiano Jon McCormack, investigador de informática y artista de medios electrónicos, utilizó la evolución biológica en su obra "Niche construction", donde pequeños e infatigables robots, a semejanza de las hormigas, creaban un número infinito de dibujos sobre un lienzo en blanco.

McCormack participó como ponente en la conferencia paralela de inteligencia artificial, creando un puente entre el arte y esta rama de la ciencia destinada a "lograr que las computadoras piensen y aprendan", tal y como la describió el pionero estadounidense John McCarthy.

"Tenemos que dar habilidades artísticas a los robots, para que así no nos destruyan, porque estarán ocupados dibujando en vez de haciendo guerras", dijo entre risas Tresset al imaginar el rol futuro de los androides en nuestras vidas.

ver nota

      HomeVolver arriba