Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Para 2014 habrá 47 millones de TV conectadas a Internet en Europa
Reseñado el 04/02/11 por prospectiva
En cinco años, cerca del 40% de las TV fabricadas para el mercado estadounidense tendrá al menos un dispositivo integrado para conectarse a internet y otros servicios. Según una estimación privada en Europa a ascenderá 47 millones y a nivel mundial el 54% tendrá acceso a Internet.
En cinco años, cerca del 40% de las televisiones fabricadas para el mercado estadounidense tendrá al menos un dispositivo integrado para conectarse a internet y otros servicios. Según una estimación de Futurescape, esto ascendería a 43 millones de hogares de los 115,9 que tienen televisión en EEUU. Otros sugieren que en unos años, 57 millones de hogares estarán viendo programación desde internet a través de sus televisores.

Las cifras en EEUU son un poco inferiores a las previsiones para la media mundial. Dentro de cinco años, el 54% de todas las televisiones con pantalla plana en el mundo (148,3 millones) tendrán acceso a internet. La cifra más abultada la da Samsung, que asegura que para 2014 el 70% de sus televisores estará conectado. Ahora mismo esa cifra asciende al 17% de su producción.

En Europa el crecimiento será mucho más visible, ya que las televisiones con internet pasarán de 4 millones en 2009 a 47 millones en 2014. Alemania es el país que está adaptando esta tecnología de forma más rápida. El 36% de los dispositivos vendidos en la primera mitad del 3010 tenían conexión a internet. Para 2015 se calcula que el 61% de los hogares alemanes tendrá una televisión de este tipo.

El estudio también señala que el 63% de los espectadores desearía que su televisor estuviera conectado a internet, sobre todo para acceder a información sobre lo que están viendo y para hablar de ello a través de las redes sociales, o bien, comprar algo de lo que ven en ese momento de forma online.

Fuente: Medios españoles

      HomeVolver arriba