Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

Al final de cada año, IBM examina el mercado y las tendencias sociales que pretenden transformar nuestras vidas, así como tecnologías emergentes de los laboratorios globales IBM, para desarrollar una previsión plurianual llamada Los Próximos 5 en 5.

En China, los intentos por crear telas de algodón que se limpien solas están dando sus frutos

Los receptores de TV capaces de conectarse por Wi-Fi a Internet ya están aquí y abren un nuevo horizonte para la pantalla chica.


Conferencia Del Sr. Ministro De Ciencia, Tecnología E Innovación Productiva
De La Nación, Dr. Lino Barañao.

Brett Arends MarketWatch / Wall Street Journal Americas



BOSTON—El Fondo Monetario Internacional acaba de arrojar una bomba, y nadie lo ha advertido.

Por primera vez, la organización internacional ha fijado una fecha para el momento en que concluirá la "Era de Estados Unidos" y la economía del país será superada por la de China.

Y está mucho más cerca de lo que se cree.

Según los pronósticos más recientes del FMI, la economía de China sobrepasará a la de EE.UU. en términos reales en 2016, dentro de apenas cinco años.

Márquelo en su calendario.

Ofrece un contexto penoso para la disputa presupuestaria que ahora está ocurriendo en Washington. Plantea enormes interrogantes acerca de cómo será el sistema de seguridad internacional en unos cuantos años. Y proyecta una nube cada vez más grande sobre el dólar estadounidense y el gigantesco mercado de bonos del Tesoro, que han sido apuntalados durante décadas por sus estatus privilegiados como las responsabilidades del poder hegemónico mundial.

Según el pronóstico del FMI, que fue colocado sin hacer mucho ruido en el sitio web del fondo hace sólo dos semanas, quien sea elegido presidente de EE.UU. el próximo año —¿Barack Obama? ¿Mitt Romney? ¿Donald Trump?— será el último en liderar la mayor economía del mundo.

La mayoría de la gente no está preparada para esto. Ni siquiera tienen conciencia de que está tan cerca. Si uno escucha a expertos de toda clase, estos dicen que este momento está a décadas. Los más pesimistas calcularán el momento para mediados de la década de 2020.

Cosechadoras que repelen el barro y las malezas o sensores para detectar el nivel de fertilización son algunos de los avances que llevará la nanotecnología al campo

<<< Pgina Anterior





      HomeVolver arriba