Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores

Lo que "observaron" -en billones de colisiones entre protones acelerados en las entrañas del túnel de 27 km de circunferencia, construido a unos 100 metros bajo tierra- fueron evidencias contundentes de que existe una partícula cuyas señas coinciden llamativamente con la que había sido postulada hace cincuenta años por el físico británico Peter Higgs, la última que faltaba hallar para confirmar experimentalmente el modelo estándar de la materia.

Un estudio realizado por Samsung indica que el 50% de las cámaras que se vendan en 2014 tendrán la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica para compartir contenidos en la web de forma inmediata
Esa conclusión es parte del estudio Conectividad y fotografía, realizado por Nielsen y la compañía surcoreana, una de las pioneras en ofrecer cámaras digitales con Wi-Fi.

Los escenarios futuros deberán incluir a los nuevos materiales

Documento de Word

Cuatro crisis convergen en el universo editorial: la económica, los recortes que no cesan, el cambio de paradigma digital y la irrupción en el mercado de nuevos actores globales como Amazon

El nuevo iPad lo tiene casi todo. Excepto un teclado, pero para qué escribir si apretando un botón se le dicta el mensaje con sus puntos y sus comas, y él lo escribe (de momento en inglés, alemàn, japonés, francés, pero no en español). El nuevo iPad es un escándalo de tecnología metido en 635 gramos.

Javier Martín Londres 7 MAR 2012 EL PAIS

El climatólogo James Hansen habló en la Conferencia TED de Long Beach durante una sesión dedicada por completo a la Tierra y en la que se mezcló la capacidad de entretener del cine (utilizando fotogramas de los documentales de naturaleza de la cineasta Karen Bass de National Geographic) con la capacidad de asombrar de la fotógrafa Sharon Velas, que se dedica a fotografiar nidos de pájaros y restos de basuras, o con el mensaje-denuncia del antropólogo Wade Davis, embarcado en salvar a los indios Tahltan de British Columbia de la amenaza de una mina de carbón que, paradójicamente, financia Shell, uno de los esponsors de TED.

Al final de cada año, IBM examina el mercado y las tendencias sociales que pretenden transformar nuestras vidas, así como tecnologías emergentes de los laboratorios globales IBM, para desarrollar una previsión plurianual llamada Los Próximos 5 en 5.

En China, los intentos por crear telas de algodón que se limpien solas están dando sus frutos

Los receptores de TV capaces de conectarse por Wi-Fi a Internet ya están aquí y abren un nuevo horizonte para la pantalla chica.


Conferencia Del Sr. Ministro De Ciencia, Tecnología E Innovación Productiva
De La Nación, Dr. Lino Barañao.

Brett Arends MarketWatch / Wall Street Journal Americas



BOSTON—El Fondo Monetario Internacional acaba de arrojar una bomba, y nadie lo ha advertido.

Por primera vez, la organización internacional ha fijado una fecha para el momento en que concluirá la "Era de Estados Unidos" y la economía del país será superada por la de China.

Y está mucho más cerca de lo que se cree.

Según los pronósticos más recientes del FMI, la economía de China sobrepasará a la de EE.UU. en términos reales en 2016, dentro de apenas cinco años.

Márquelo en su calendario.

Ofrece un contexto penoso para la disputa presupuestaria que ahora está ocurriendo en Washington. Plantea enormes interrogantes acerca de cómo será el sistema de seguridad internacional en unos cuantos años. Y proyecta una nube cada vez más grande sobre el dólar estadounidense y el gigantesco mercado de bonos del Tesoro, que han sido apuntalados durante décadas por sus estatus privilegiados como las responsabilidades del poder hegemónico mundial.

Según el pronóstico del FMI, que fue colocado sin hacer mucho ruido en el sitio web del fondo hace sólo dos semanas, quien sea elegido presidente de EE.UU. el próximo año —¿Barack Obama? ¿Mitt Romney? ¿Donald Trump?— será el último en liderar la mayor economía del mundo.

La mayoría de la gente no está preparada para esto. Ni siquiera tienen conciencia de que está tan cerca. Si uno escucha a expertos de toda clase, estos dicen que este momento está a décadas. Los más pesimistas calcularán el momento para mediados de la década de 2020.

Cosechadoras que repelen el barro y las malezas o sensores para detectar el nivel de fertilización son algunos de los avances que llevará la nanotecnología al campo

<<< Página Anterior
      HomeVolver arriba