Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
“BIG SUR”: Los avances en IA (inteligencia artificial) surgieron de la técnica conocida como “Aprendizaje Profundo”.
Reseado el 25/07/16 por prospectiva
INFOBAE – TECNO - 20 de julio de 2016.
Un viaje a las entrañas de la inteligencia artificial de Facebook.
Juno envía la primera imagen mientras orbita alrededor de Júpiter

THE NEW YORK TIMES, POR KENNETH CHANG , Julio 12, 2016

La nave espacial Juno de la NASA tomó esta imagen de Júpiter el domingo desde una distancia de 2.7 millones de millas. La Gran Mancha Roja de Júpiter es visible como lo son tres de las grandes lunas de Júpiter, Io, Europa y Ganímedes.

Hasta ahora, el camino incipiente de Juno alrededor de Júpiter había sido rastreado por las señales que enviaba. Pero el martes, la NASA mostró una imagen tomada por el satélite el domingo desde más de 4 millones de kilómetros; incluso muestra La Gran Mancha Roja, aunque la tormenta se ha disminuido en las últimas décadas y puede que no sea tan grande como lo era antes.
"Estamos muy satisfechos de haber sobrevivido a ir a través de la inserción en órbita de Júpiter", dijo Candice Hansen-Koharcheck, un científico en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, que es responsable de la operación de la cámara. "El hecho de que sea una bella imagen ya es una buena cosa."
La cámara de la nave había sido desactivada cuando se acercaba a Júpiter, y sólo se vuelve a encender, junto con otros instrumentos, una vez que la sonda funciona con energía solar sobrevivió al paso a través de barreras de radiación masiva del planeta.
Como Juno se mueve hacia fuera en una órbita de 53 días, se toma alrededor de cuatro imágenes en una hora, incluso como el tamaño de Jupiter disminuye con la distancia.
La misión se ha basado en los astrónomos aficionados en la Tierra para vigilar lo que está pasando en las nubes de Júpiter, pero el planeta pronto estará fuera de la vista desde la Tierra durante un par de meses, detrás del sol. Con fotos de Juno, los científicos serán capaces de notar grandes cambios en la apariencia de Júpiter. "Vamos a poder resolver cosas, vamos a ser capaces de mantener un ojo en mientras están cegados en esencia", dijo el Dr. Hansen-Koharcheck.
Al final del mes, Juno alcanzará el punto de su órbita más lejana y luego oscilar alrededor, pasando a más de 4000 kilometros de las nubes de Júpiter el 27 de agosto para su primer acercamiento con todos los instrumentos de encendido. Juno proporcionará las primeras buenas vistas de polos norte y sur de Júpiter, y los científicos planetarios tienen curiosidad por saber si hay vórtices turbulentos en las regiones polares como los hay en Saturno.
En órbitas más tarde, Juno continuará fotografiando los polos, pero donde más se centrará la cámara estará abierta al voto popular del público.
El sitio web de “la misión Juno” ya se invita a la discusión sobre puntos de interés, de forma similar a los debates científicos de la misión obstaculicen. Comenzando con el cuarto pase en noviembre, cualquiera podrá votar entre varias opciones.

Link a la fuente: http://www.nytimes.com/2016/07/13/science/juno-sends-first-image-back-while-orbiting-jupiter.html?_r=0

      HomeVolver arriba