Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Las empresas adoptan la tecnología del futuro: las sorprendentes burbujas japonesas
Reseñado el 07/03/16 por prospectiva
Wall Street Journal Alexander Martin
PARA LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016
Para mejorar las cosechas y prolongar la frescura de los alimentos sin el uso de químicos. Invisibles a simple vista, diminutas burbujas inyectadas en agua de riego están siendo utilizadas en experimentos para cultivar tomates y fresas orgánicas en invernaderos computarizados en la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón.
Algunas empresas piensan que estas burbujas microscópicas son el futuro. Desde su potencial para contribuir a mejores cosechas y prolongar la frescura de los alimentos, hasta la posibilidad de mejorar el cuidado de la salud y obtener métodos de limpieza más ecológicos, el amplio potencial de estas burbujas "finas" y "ultrafinas" está generando cada vez más interés.
Se cree que las burbujas finas también aceleran la destrucción de bacterias a través del impacto de sus ráfagas, por lo que constituyen una solución ecológica y eficiente en el uso de energía para la limpieza y la esterilización.
En el caso de los cultivos, el uso de agua con burbujas ultrafinas puede acelerar la actividad de los microorganismos que contribuyen al crecimiento de las raíces en la tierra y aceleran la absorción de nutrientes. Esta agua también contiene un mayor nivel de oxígeno disuelto en comparación con el agua potable.
ver nota

      HomeVolver arriba