Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
¿En un escenario futuro tomaremos la energía de la fotosíntesis artificial?
Reseado el 14/12/15 por prospectiva
Nota del Diario El País, España 16/11/2015
¿Lograremos la fotosíntesis artificial?
Científicos e ingenieros creen que esta tecnología desbancará definitivamente a los derivados del petróleo. Los últimos avances en este campo apuntan a que podemos llegar a hacerlo incluso mejor que las propias plantas
Una hoja artificial hecha de silicio, níquel y cobalto e inspirada en una planta china (Anemone vitifolia) que produce energía cuando recibe la luz solar. Ese fue el original invento que, en 2011, presentó Daniel Nocera, reputado investigador del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y que levantó gran expectación en la comunidad científica. Pero el proyecto no cuajó, y el prototipo del que se hacía eco la prestigiosa revista Science se ha quedado en nada. Pese a sus esfuerzos, Nocera no consiguió copiar a las plantas la receta secreta para desarrollar una tecnología comercialmente viable y eficiente que produzca energía almacenable a partir de rayos de sol, agua y una bocanada de dióxido de carbono.(Ver “ Economía y Producción” BIOENERGÍA: EL FUTURO GENERADO POR RECURSOS RENOVABLES "En Río Cuarto, la bioenergía ya cuenta con pilotos de prueba.
Un grupo de empresarios, la mayoría productores agropecuarios, apuesta a generar energíacon recursos renovables, como silo de maíz y estiércol; llevan invertidos 60 millones de pesos"
ver nota

      HomeVolver arriba