Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Investigaciones en la Universidad de Duke revelan probables nuevos escenarios en la lucha contra el Alzheimer
Reseñado el 16/04/15 por prospectiva
Nota La Nación
Un estudio revela las posibles causas del Alzheimer
Una investigación de la Universidad de Duke abre la posibilidad de que el sistema inmunológico podría tener un papel importante en el desarrollo de la enfermedad
A partir de un estudio con ratones, los investigadores observaron que en el Alzheimer ciertas células inmunes que normalmente protegen el cerebro comienzan a consumir de manera anormal la arginina, uno de los 20 aminoácidos que forma parte de las proteínas.
En el estudio de Duke, el bloqueo de ese proceso con un fármaco evitó en los ratones las placas en el cerebro y la pérdida de memoria características de la enfermedad.
El estudio usó un tipo de ratones con genes alterados para que el sistema inmunológico de esos animales fueran similares al de los humanos.
"Si el consumo de la arginina es tan importante en el desarrollo de la enfermedad, quizás podamos bloquearla y revertir la dolencia", dijo Carol Colton, una de las investigadoras y profesora de Neurología en Duke.
"Este estudio abre la puerta a pensar sobre el Alzheimer de una manera muy diferente. No solo subraya una nueva potencial causa de la enfermedad, sino que quizás pueda llevar a un nuevo tratamiento", consideró.

ver nota

      HomeVolver arriba