Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El futuro llegó: conocé al auto volador que podría revolucionar la manera de viajar
Reseñado el 05/11/14 por prospectiva
Una empresa de Eslovenia presentó un nuevo prototipo, la tercera versión, que podría revolucionar la manera de viajar que existe en la actualidad. Se trata de un vehículo híbrido que permitía no solo transportarse por tierra, sino también por aire.
El prototipo pudo verse en la feria de Viena, donde la compañía AeroMobil mostró el prototipo del auto que es capaz de volar que está prácticamente listo para salir al mercado. Se llama AeroMobil 3.0 y tiene capacidad para dos personas. Además, tiene una tecnología que permite retraer sus alas para transformarse en un elegante coche. Un tanque de gas puede cubrir 700 kilómetros por aire o 800 kilómetros por suelo.
El vehículo está hecho a base de fibra de carbono, lo que lo hace muy liviano. El vehículo puede ascender hasta 9.800 metros y volar a esta altura a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
La seguridad es uno de los datos más importantes a la hora de hablar de vehículos voladores, pero desde la compañía aseveran que es de lo más seguro. "Con los dispositivos GPS instalados, un piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia, así como un juego completo de faros LED y señales de giro homologados para el tráfico urbano, el artilugio revolucionario es ahora el más cercano de su clase a estar listo para el uso público", apuntan.
Por ahora y si bien ya fue aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Eslovaquia, no se sabe cuándo saldrá a la venta.
ver nota

      HomeVolver arriba