Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Implantan en China la primera vértebra fabricada con una impresora 3D
Reseado el 26/08/14 por prospectiva
La recibió un chico de 12 años; hace más sencilla la operación y reduce el riesgo de rechazo, porque es una pieza hecha a medida
Un grupo de médicos del hospital de la Universidad de Pekín implantó con éxito una vértebra en la espina dorsal de un chico de 12 que tenía un tumor maligno. Reemplazaron la vértebra enferma por otra fabricada en polvo de titanio usando una impresora 3D.
Esto permitió hacer una versión a la medida del paciente, lo que no requirió usar adhesivos o tornillos para fijarla a la espina dorsal. La vértebra impresa tiene poros para que el hueso y el tejido puedan crecer dentro de la vértebra para fijarla en forma natural.
El proceso de recuperación debería ser más veloz que con una operación convencional, pero igual el chico deberá pasar tres meses con un cuello ortopédico que le permitirá recuperarse de la operación, que duró más de cinco horas.
No es la primera vez que se usa una impresora 3D para crear un implante a medida; ya las probaron para hacer reemplazos de cráneos y de mandíbulas
ver nota






      HomeVolver arriba