Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Revolucionar la enseñanza en Rusia… y en otros sitios
Reseado el 05/06/13 por prospectiva
Plataforma informática integral para instituciones de enseñanza, Dnevnik.ru acaba de ser seleccionada por Yakov Sadchikov como una de las 10 startups rusas más prometedoras. Presta sus servicios a 40% de las escuelas secundarias de su país, y ya se enfila hacia el extranjero, según señala en un artículo del Moscow Times: con Israel, China y los Estados-Unidos en su línea de mira (en este último país Classedin.com).
“Comenzamos en 2007 como una red social para escuelas”, me refirió Liliana Peternava, responsable de marketing. “Pero resulta que en Rusia las escuelas presentan muchas otras insuficiencias: en sistemas de gestión, circulación de la documentación, relaciones con los padres, entre otras. Por lo tanto, en 2009 decidimos integrar todas esas necesidades en la segunda versión. Es ahí donde radica nuestra innovación.”

“Plataforma de educación para estudiantes, padres, profesores y administradores de escuelas”, Dnevnik ha sido adoptada por 26,000 establecimientos y cuenta con 5,7 millones de usuarios. Después de la primaria y la secundaria –la etapa actual– aspira a cubrir toda la gama extendiéndola hasta las universidades, la formación en empresas y el aprendizaje individual.

ver nota

      HomeVolver arriba