Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3 dimensiones,
Reseado el 23/05/13 por prospectiva
Aporte del Lic. Adolfo Ruiz
La impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3 dimensiones, “creando” piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por una computadora. Se pensaron con la idea de convertir a los archivos del programa CAD en prototipos reales. En la actualidad son utilizados para confeccionar matrices o para la prefabricación de prototipos, piezas o componentes, aplicables en sectores tales como la arquitectura o el diseño industrial. Pero el sector en el que este tipo de herramientas resulta más común actualmente es en el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos: de compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos; o de adición o inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas sucesivas .

Los investigadores de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte), han sido los pioneros en la creación de tejido cardíaco vivo mediante una impresora de inyección de tinta. Primero, escribieron con todo detalle un programa informático que lanza -de manera sucesiva, como si fuera un vaporizador-, células cardíacas vivas cada vez que el inyector hace una pasada. Para ello utiliza una impresora corriente de inyección de tinta, cuyo cartucho está lleno con una mezcla de fluidos que contienen esas células cardíacas vivas .
www.wikipedia.com
“La física del futuro”, por Michio Kaku, Editorial Debate, 2011, pg.285

      HomeVolver arriba