Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
China estudia incluir a toda su población en la Seguridad Social en 2015
Reseñado el 07/05/12 por prospectiva
China ha sentado las bases para la implementación de un ambicioso sistema de Seguridad Social que busca brindar protección a sus habitantes urbanos y rurales a partir del año 2015. Se trata de la aprobación de su XII Plan Quinquenal que, según los objetivos de las autoridades chinas, mejorará la calidad de vida de los chinos y reducirá las desigualdades sociales.
El Gobierno de ese país asiático pretende incluir a todos los ancianos dentro del sistema de pensiones, mejorar los seguros de salud, accidentes laborales, desempleo y maternidad, ademas de adoptar medidas para enfrentar el envejecimiento de la población, según ha publicado el portal spanish.peopledaily.com.

Además, el plan perseguirá la integración de mecanismos de seguridad social y recursos administrativos en las áreas urbanas y rurales, con el fin de permitir la transferencia regional de seguro social. El desarrollo de la seguridad social de China está desequilibrado porque sus áreas rurales se encuentran rezagadas y el índice de cobertura de algunos sistemas básicos de protección sigue siendo bajo.

ver nota

      HomeVolver arriba