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Etiquetas 3D para conquistar al consumidor
ReseŮado el 29/04/11 por prospectiva
La holografía como gancho llega al packaing

Cient√≠ficos estadounidenses han trabajado con la compa√Ī√≠a japonesa Nitto-Denko para desarrollar un material que puede usarse para producir im√°genes hologr√°ficas en 3D y que ofrece un potencial enorme para el desarrollo de embalajes interactivos.
Cient√≠ficos estadounidenses han trabajado con la compa√Ī√≠a japonesa Nitto-Denko para desarrollar un material que puede usarse para producir im√°genes hologr√°ficas en 3D y que ofrece un potencial enorme para el desarrollo de embalajes interactivos.

Muchas marcas ya est√°n usando im√°genes hologr√°ficas para hacer sus productos m√°s atractivos pero esta nueva tecnolog√≠a permitir√° ver las etiquetas en 3D, seg√ļn el profesor Pierre Blanche del College of Optical Sciences de la University of Arizona.

Tras fotografiar el producto desde una docena de ángulos, las imágenes son montadas en un programa de ordenador a partir de píxeles holográficos conocidos como "hogels".

Aunque la superficie es hecha en 2D, la imagen es estereoscópica y puede verse desde distintos ángulos para dar la sensación de profundidad.

La nueva imagen en 3D es más dinámica y se parece más a una película que a un afiche.

El equipo de la University of Arizona ha conseguido agilizar el proceso de producción de las imágenes en 3D, lo cual permite generar un nuevo marco cada dos segundos, cargar las secuencias más rápidamente y desplegarlas con más agilidad.

Seg√ļn Blanche, su equipo deber√≠a tener una aplicaci√≥n comercial dentro de un par de a√Īos porque se necesita poner en marcha m√°s investigaciones para agilizar aun m√°s la carga y el despliegue de las im√°genes.

Un problema de esta tecnología será el coste que puede tener para los fabricantes de embalajes su utilización para la producción de imágenes holográficas en 3D.

http://www.clubdarwin.net/seccion/packaging/etiquetas-3d-para-conquistar-al-consumidor






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