Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Cyborg Cardiac Patch: parche biónico para el corazón
Reseado el 09/05/16 por prospectiva
Colaboración Prof. Adolfo Ruiz
Nota de unidosxisrael.org 22/03/2016
La Universidad de Tel Aviv dió a conocer un parche biónico para el corazón accionado por control remoto, que los investigadores dicen que podría convertirse en una alternativa revolucionaria para los trasplantes de corazón para los pacientes cuyos corazones fueron dañados por ataques al corazón o enfermedades cardíacas.
El Cyborg Cardiac Patch, cuyos detalles fueron publicados en la revista Nature Materials, combina célular cardíacas reales, capaces de expandirse y contraerse con ingeniería tisular nanoelectrónica que puede detectar lo que está sucediendo en el parche. El estímulo eléctrico y – a través de polímeros electroactivos – estimulantes del crecimiento o fármacos de liberación y las células madre del arnés.

“Imagínese que un paciente está sentado en su casa y no se siente bien,” dijo Dvir. “Su médico podrá conectarse a su computadora y abrir el archivo de este paciente en tiempo real. Se pueden ver los datos enviados de forma remota desde sensores embebidos en el tejido y evaluar exactamente cómo su paciente se está sintiendo. Puede intervenir activando los fármacos desde una gran distancia”.
ver nota

      HomeVolver arriba