Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
En el futuro, así será una ciudad vertical sustentable sobre el agua
Reseñado el 22/02/16 por prospectiva
Nota Diario Ecología / Yahoo news 19/02/16
Vertical City es una propuesta presentada por el estudio de arquitectura italiano Luca Curci Architects, la cual trata de una ciudad vertical sobre el agua que se destaca por su originalidad.(Ver también nota (http://diarioecologia.com/asi-de-alucinantes-son-las-torres-ecologicas-que-producen-mas-energia-de-la-que-consumen/?doing_wp_cron=1456577625.5339601039886474609375)
Este proyecto tienen el objetivo de construir un edificio con cero impacto energético, combinando la densidad de la población con la sustentabilidad.
La estructura del edificio se basa en un elemento prefabricado estructural modular, que es repetible horizontal y verticalmente. La forma singular del elemento estructural crea una red tridimensional que sustenta cada planta individual.

La electricidad provendrá de una membrana de vidrios fotovoltaicos que rodearán la construcción y que será independiente energéticamente, proporcionando también más energía para los edificios en tierra firme.
El edificio está totalmente perforado para permitir la circulación de aire y luz en cada nivel, y albergará áreas verdes y jardines verticales. Las zonas verdes están diseminadas por todo la torre, mientras que las áreas de reunión y sociales están pensadas para la vida comunitaria.
ver nota

      HomeVolver arriba