Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Los robots pueden acabar en el Reino Unido con unos 15 millones de empleos -la mitad de la fuerza de trabajo- en las dos próximas décadas,
Reseñado el 19/11/15 por prospectiva
Según un informe del Banco de Inglaterra, la "tercera edad de las máquinas", con la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, puede tener un efecto devastador en el mercado laboral y acentuar las diferencias entre ricos y pobres.
"La tecnología está acelerando, ensanchando y profundizando la grieta como nunca en el pasado", ha advertido Andy Haldane, director económico del Banco de Inglaterra, en un acto organizado por el TUC, la organización "paraguas" de los sindicatos británicos.
"Las habilidades "humanas" que las máquinas pueden reproducir a bajo coste se van a multiplicar por el efecto de una oleada de automatización".
De las tareas domésticas al cuidado de los mayores, de la preparación del 'fast food' a la atención en las tiendas, de la conducción de los taxis al "roboperiodismo", las máquinas suplantarán a los "humanos" en un espectro de oficios hasta hace poco inimaginable.
El estudio del Banco de Inglaterra utiliza una metodología similar al del Banco de América y Merril Lynch, que concluyeron recientemente que el 47% de los puestos de trabajo en Estados Unidos serán "absorbidos" por las máquinas. El informe divide las profesiones entre alto riesgo de automatización (hasta un 66%), riesgo medio (de 33-66%) y riesgo bajo (por debajo del 33%).

ver nota

      HomeVolver arriba