Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
Escenario futuro del empleo: especialistas en datos requeridos por empresas
Reseñado el 26/08/15 por prospectiva
Nota de Minuto Uno 26/08/15
Los "científicos de datos", buscados para aprovechar la abundante información disponible
Según la revista Harvard Business Review, la actividad "más sexy del siglo 21", dado que las empresas requieren de especialistas que logren desentrañar aquella información que resulte valiosa para el negocio.
En esta categoría se incluyen desde los empleos de data entry (quien ingresa datos con certeza y velocidad) hasta los analistas de datos para negocios verticales.
En la plataforma de empleos Freelancer, en el segundo trimestre de este año la categoría data entry registró un incremento de 47,3% respecto del primer trimestre, los pedidos de empleados que manejen Excel (una de las bases de datos más extendidas) marcaron una suba del 61,2%, y la búsqueda de recursos humanos para el procesamiento de datos creció 67,4% en el mismo período.

Las empresas con poca o ninguna capacidad de ciencia de datos in-house buscan profesionales independientes para el análisis estadístico, segmento que en el segundo trimestre registró un incremento del 46,9% respecto del primer trimestre del año.

Según la misma plataforma, también se disparó la demanda de conocimientos en herramientas estadísticas de Programación R, SAS y SPSS hasta un total combinado de 47,3 %; y el manejo de programas de matemáticos como Matlab & Mathematica subió 36,5%.

ver nota

      HomeVolver arriba