Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El Primer Ministro británico advierte que hay "un peligroso escenario de inestabilidad e incertidumbre" . Dió un mensaje claro que "luces rojas parpadean en el tablero de mandos de la economía global"
Reseñado el 17/11/14 por prospectiva
David Cameron señala inminente segundo desplome global.
Ahora hay "un peligroso escenario de inestabilidad e incertidumbre" que presenta un riesgo real para la recuperación de Gran Bretaña, añadiendo que la desaceleración de la eurozona ya está teniendo un impacto en la fabricación y las exportaciones británicas.

David Cameron ha emitido un mensaje claro que "luces rojas parpadean en el tablero de mandos de la economía global" de la misma manera que cuando la crisis financiera trajo al mundo a sus pies hace seis años.
"La zona del euro se tambalea al borde de una posible tercera recesión, con un alto desempleo, caída del crecimiento y el riesgo real de caída de los precios también," escribe Cameron. "Ahora están desacelerando las economías que fueron el conductor del crecimiento en las primeras etapas de la recuperación de mercado emergente. Pese a los avances en las negociaciones comerciales de Bali en 2013, se han estancado las conversaciones sobre comercio mundial mientras la epidemia de Ébola, conflicto en el Medio Oriente y las acciones ilegales de Rusia en Ucrania están agregando un peligroso escenario de inestabilidad e incertidumbre".

Con una Alemania, potencia de fabricación de Europa, que crece apenas 0.1% en el tercer trimestre, la economía de la eurozona parece ser deficitaria.

Una encuesta del Banco Central Europeo (BCE) mostró que la inflación permanecería en niveles preocupantemente bajos antes de mejorar un poco el año que viene. La tasa anual de inflación en la Eurozona fue de 0,4% en octubre y el BCE prevé una tasa de 0,5% para el año 2014 – muy por debajo de la meta de cerca de 2%.

Cameron subraya que una retirada del mundo o la imposición de impuestos adicionales y endeudamiento puede parecer soluciones fáciles pero en cambio resultarían sólo una repetición de los errores del pasado.


ver nota

      HomeVolver arriba