Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
EL SEGURO DE CALIDAD EXTERNO DESEMPEÑARA UN PAPEL DETERMINANTE EN EL FUTURO?
Reseñado el 17/02/12 por prospectiva
Impactos del Seguro de Calidad Externo en la Educación Superior Transnacional (según estudio realizado por INQAAHE-GIQAC)
El seguro de calidad externa desempeña un papel marginal como una presión regulatoria externa .Códigos internacionales como el de UNESCO, a veces no eran conocidos en las instituciones involucradas en nuestro estudio.
Sin embargo, algunas cuestiones fundamentales que se mencionan a lo largo de las entrevistas incluyen:
Las instituciones buscan una positiva evaluación externa, mientras que la evaluación interna sigue siendo más importante para el mejoramiento. Se refiere a una evaluación externa con cumplimiento de normas (principalmente con requisitos del país de origen en lugar de hacerlo en el de recepción) y reputación.
El éxito del graduado fue mencionado como el indicador clave para evaluar el éxito de las instituciones de educación superior transnacional. Mientras que este indicador es naturalmente muy relevante en la configuración nacional, también se hizo hincapié en que cuando una institución de educación superior expone su reputación en el extranjero (especialmente en los mercados menos desarrollados o emergentes ) esto es especialmente importante como un sello de calidad.
La adopción del análisis de Burton Clark (1983) de los diferentes modos de gobernanza en la educación superior — mirando, por ejemplo, el liderazgo institucional evidente en instituciones de educación superior de Estados Unidos que mantienen un liderazgo institucional más fuerte (que, por ejemplo, las instituciones de enseñanza superior europea) sin importar si operan en el extranjero.
En un caso se mencionó que la garantía externa de calidad en la educación superior transnacional era relevante para la mejora permanente de la institución de educación superior en el ranking mundial.
Cualquier mejora en las experiencias del estudiante no se atribuyeron a la garantía externa de calidad internacional, sino simplemente a las prácticas ya en vigor en las instituciones en su país de origen.
Aparte de cumplimiento, los procesos de seguro de calidad interna mejoran como resultado de requerimientos externos.
Si no se trata de un doble diploma, las calificaciones usualmente son emitidas en el país de origen y reconocidas también en el país receptor, automáticamente o a través de acuerdos de reconocimiento especial.

ir a doc.

      HomeVolver arriba