Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
El futuro de la televisión
Reseñado el 12/12/11 por prospectiva
Los receptores de TV capaces de conectarse por Wi-Fi a Internet ya están aquí y abren un nuevo horizonte para la pantalla chica.
Por Manuel Castrillón | LA NACION

La simbiosis entre la televisión y una computadora conectada a Internet está dando los primeros pasos. La posibilidad de que con el mismo dispositivo que vemos el noticiero, la telenovela y sufrimos con la Selección se pueda acceder a la Web ya es una realidad, aunque en muchos casos limitada. Nos referimos al smart TV, un concepto y una tecnología que llegó a la Argentina.

¿Cómo trabaja? Por el mismo cable que llega la Web a nuestra casa, o por medio de una conexión inalámbrica, podemos mandar la señal de Internet a la pantalla y disfrutar de determinadas páginas. Todavía, en la mayoría de los smart TV, no es posible navegar libremente por cualquier URL, ya que hay problemas de incompatibilidad con diversos objetos que pueden existir en las páginas Web, como objetos en Flash. Por eso tenemos que recurrir a aplicaciones creadas por los fabricantes o por terceros para acceder a determinadas direcciones.

ir al resto de la nota

      HomeVolver arriba