Utilice este medio para presentar y discutir sus proyectos innovadores
La obesidad amenaza el futuro de los Estados Unidos
Reseñado el 13/07/10 por prospectiva
El Fondo para la Salud de los Estados Unidos recientemente publicó un informe sobre la obesidad, con un incremento con respecto al año pasado en 28 estados, y una disminución sólo en el Distrito de Columbia.
"La obesidad es uno de los mayores retos de la salud pública que ha conocido el país, y las disparidades que existen son preocupantes con respecto a raza, etnia, región e ingresos", dijo Jeffrey Levi, PhD, director ejecutivo de TFAH. Diez de los once estados con más obesidad se encuentran en el Sur. El estado con mayor índice de obesidad es Mississippi. Mississippi ha estado en la posición número uno durante seis años consecutivos. El estado con más baja tasa de obesidad del adulto es Colorado, con el 19,1 por ciento. El número de estados con altas tasas de obesidad en adultos (30% o más) aumentó de cuatro a ocho. Más de dos tercios de todos los estados tienen tasas de obesidad adulta superior al 25 por ciento. Ningún estado tenía una tasa de obesidad en adultos superior al 20 por ciento en 1991.

La obesidad infantil también se menciona en el informe. El número total de niños y adolescentes obesos. hace referencia el documento, es de 12 millones o más. Oregon tiene el menor índice de obesidad infantil y adolescente, en 9,6 por ciento. Mississippi tiene el más alto, en 21,9. El rango de edad de estas estadísticas es 10-17 años. La tercera parte de ese segmento de población es obesa. Utah tiene la tasa más baja en niños que hacen ejercicio vigoroso una vez al día, el 17,6%. Mientras que Carolina del Norte tiene el porcentaje más alto en esa categoría. un 38,5%.

Si bien estos números son preocupantes, el impacto de la obesidad en millones de personas lo es aún más. Según el informe, uno de cada tres adultos estadounidenses tiene algún tipo de enfermedad del corazón, y 80 millones tienen diabetes tipo 2 o son pre-diabéticos. También se informó que 12 estados mostraron un incremento en el número de adultos que no hacen ninguna actividad física.

¿Por qué la obesidad se incrementó en tantos estados? El informe identifica la relación entre los ingresos y los niveles de educación con el aumento en la obesidad.

El estadounidense de menor ingreso y educación tiene más probabilidad de ser obeso, dice el informe. Otros factores son las cuestiones culturales regionales, los niveles de ejercicio y el origen familiar.

Es evidente que el balance general es muy complejo y los factores que contribuyen requieren más investigación y discusión.

Descargar Informe

      HomeVolver arriba